En los últimos años el debate sobre si los videojuegos afectan o no la salud mental de las personas aumentó. En redes sociales hay quienes afirman que sí, mientras que otro grupo de personas considera que es mentira. Sin embargo, un estudio publicado por la Royal Society Open Scienc aclara esta duda.

La investigación estudió a decenas de miles de jugadores, en total fueron: 38 mil 935. Con esta muestra lograron obtener resultados confiables con relación al comportamiento humano luego de una larga exposición a los videojuegos, así lo pública el portal web el Clarín.

Para poder observar un impacto negativo en el bienestar, hay jugar más de diez horas al día, todos los días. Foto: MIGUEL GUTIÉRREZ

Los videojuegos no tienen consecuencias para el bienestar de los jugadores, según estudio de Oxford

¿Jugar videojuegos afecta la salud mental?

¿Qué dice el estudio?

El estudio publicado por la Royal Society Open Scienc confirmó que jugar durante largas horas a los videojuegos no es tan perjudicial como se pensaba.

Los investigadores también determinaron que luego de una extensa sesión jugando videojuegos algunas personas no presentan malestares. Sin embargo, señalaron que no se puede abusar de las sesiones de juego.

Publicidad

¿Cuántas horas se debe jugar?

Asimismo, explicaron que para poder observar un impacto negativo en el bienestar, hay jugar más de 10 horas al día, todos los días.

No obstante, la Royal Society Open Science destacó que la motivación sí influye a la hora de jugar, pues, las personas que jugaban porque tenían ganas de hacerlo demostraron mayor satisfacción al de aquellas que lo hacían por alguna obligación.

Luego de este estudio, los investigadores aspiran poder cambiar la concepción que se tiene con relación a los videos juegos y el supuesto daño que ocasiona a los niños Agregan que los videojuegos son uno de los métodos de diversión más efectivos en la actualidad.

No obstante explicaron que existen muchos videos juegos que se deben analizar debido a su contenido de violencia.

Te recomendamos estas noticias

El videojuego que los médicos prescriben para tratar la hiperactividad en niños

‘El juego del calamar’ en Twitch otorgó $ 100.000 al ganador

¿Cuánto tiempo deben dedicar los niños a los videojuegos?

La compañía de videojuegos Activision evaluará a sus altos cargos tras denuncias de sexismo