Al comprar una crema hidratante es importante verificar cuáles son los ingredientes que contiene, ya que los expertos recomiendan una serie de elementos que no deben faltar, para que sirva además como tratamiento preventivo a los efectos de la edad.

“Cuando ven una crema, lo primero que hacen es leer su composición para determinar qué ingredientes pueden mejorar el estado de su piel. No les vale que la publicidad les diga que rejuvenece. Quieren saber cómo y con qué”, explicó Clara Kwon, responsable del Departamento de Marketing Internacional de Suiskin, reseña el portal El País.

Por su parte, el sitio web especializado en belleza Mujer Hoy revela que el colágeno, la vitamina E y el retinol son ingredientes que no deben faltar en estas cremas antiedad.

Publicidad

Consejos para eliminar y evitar las arrugas del cuello

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos de la piel y los músculos. Foto: Pexels

Ingredientes antiedad de las cremas hidratantes

Los expertos señalan que los ingredientes que no deben faltar son los que sirven para la protección de los rayos ultravioleta. “De nada sirve utilizar todos los demás si no proteges tu piel del sol”, sostienen.

Otro antioxidante que se debe tomar en cuenta a la hora de comprar estas cremas es el polifenol, ya que este sirve para estimular la formación de nuestras propias enzimas antioxidantes.

Los cosmetólogos consultados por El País señalan que las vitaminas C y E tienen un gran poder antioxidante; aunque la C, además, dinamiza la producción de colágeno y aclara las manchas.

Publicidad

¿Por qué nos salen arrugas? Estos son algunos métodos para prevenirlas

Por último, pero no menos importante, está que al comprar las cremas nos aseguremos de que estas contengan retinol, porque este sirve para suavizar las arrugas, mitigar las manchas, afinar el poro y estimular la regeneración celular.

Aunque no existen cremas mágicas, si a la hora de cumplir un tratamiento antiarrugas utilizamos cremas con estos ingredientes, el resultado será muy favorable y nos permitirá rejuvenecer nuestra piel de la mejor manera. (I)