Dentro del extenso mundo de los remedios caseros, existe una infusión que beneficia a la salud en varios ámbitos, pues es antiinflamatoria, astringente y activa el sistema circulatorio, especialmente cuando se toma antes de dormir. Se trata del té de romero, una hierba aromática que también es capaz de retrasar el envejecimiento y hacer que tanto la piel como el cabello luzcan brillantes y saludables.

Conoce cómo puedes integrar esta infusión a tu día a día para ayudarte en tu salud y rutina de belleza, más allá de las cremas y otros productos dermatológicos y cosméticos.

¿Cuál es la vitamina que evita la caída del cabello? Estas son las actrices y modelos que luchan contra la pérdida de pelo por causas hormonales, hereditarias o el estrés

Rejuvenece tu piel con infusión de romero

Preparar la infusión de romero es bastante sencillo si compras o tienes a la mano bolsas de té. Esto te permitirá disfrutar de esta bebida en cualquier lugar o momento porque solo tienes que dejarlas sumergidas entre tres y cuatro minutos en un recipiente tapado, tal como explica In Style.

Publicidad

Los beneficios del romero son amplios tanto en la cocina como en la salud Foto: Freepik

Y si en la despensa de la cocina guardas algunas hojas secas de esta hierba aromática puedes prepararla por tu cuenta. Pon al fuego una olla con agua hasta que comience a hervir, luego agrega unas cuantas hojas y tapa para que se infusione por unos tres minutos.

Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes colar la infusión y ponerle el endulzante de tu preferencia para consumirla, preferiblemente antes de dormir para que sus propiedades sean aprovechadas al máximo.

¿Por qué el romero es una hierba antiedad?

El romero tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antiproliferativas Foto: Yeko Photo Studio

En gran parte, el envejecimiento es atribuido a los efectos negativos de los radicales libres sobre el colágeno y la elastina en la piel; sin embargo, estas son moléculas que pueden ser captadas fácilmente por el romero en cuanto este es ingerido.

Publicidad

Estos son los jugos que debes tomar en ayunas para bajar los triglicéridos urgentemente

Es de esta forma que esta planta ayuda a retrasar la aparición de arrugas, manchas y otros signos de la edad por varios años.

(I)

Te recomendamos estas noticias