Luego del episodio protagonizado por Jada Smith y Will Smith en los premios Oscar, el tema de la pérdida del cabello comenzó a cobrar fuerza en internet, razón por la cual cada día las personas buscan información relacionadas con la alopecia.

Entre las búsquedas que resaltan está ¿cómo prevenir y combatir la caída del cabello? En la actualidad, existen numerosos tratamientos para combatir esta condición. Sin embargo, los hábitos diarios suelen ser tan importantes como los medicamentos.

Cómo preparar una mascarilla casera de colágeno hidrolizado para fortalecer tu cabello

Antes de iniciar un tratamiento para la pérdida del cabello, es recomendable que consulte al médico la causa y las mejores opciones para superar su afección.

Publicidad

El peinado se debe hacer con cuidado y suavidad, de lo contrario, harás que tu melena se debilite, maltrate y caiga. Foto: GETTY IMAGES

Aquí te explicamos una serie de tips que te pueden ayudar a prevenir la caída del cabello y te ayudarán a fortalecerlos.

Hábitos para evitar la caída del cabello

Cepilla tu cabello de forma suave

Uno de los principales consejos tiene que ver con la forma con la que peinas o cepillas tu cabello. Se debe hacer con cuidado y suavidad, de lo contrario, harás que tu melena se debilite, maltrate y caiga.

La idea es comenzar con las puntas, para seguir con el resto del cabello, es decir, de abajo hacia arriba, así que ten mucho cuidado a la hora de peinarlo, publica el portal web Nueva Mujer.

Publicidad

Cinco factores que provocan la caída del cabello en las mujeres

Los aceites esenciales son vitales y muy efectivos, para mantener una melena fuerte. Foto: Pexels.

Masajea el cuero cabelludo

Otro de los consejos es masajear el cuero cabelludo diariamente, pues esto hará que tu cabello se fortalezca y ya no se caiga. Lo recomendable es hacerlo antes de dormir, de cinco a diez minutos diarios.

Aplica aceites esenciales

Los aceites esenciales son vitales y muy efectivos, para mantener una melena fuerte y combatir la caída del cabello. Es recomendable el aceite de romero o coco. La mejor manera de usarlos es añadirlos al shampoo, mascarilla o acondicionador.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias