La artrosis es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. El portal web especialista en salud de la Mayo Clinic explica que esta enfermedad se produce cuando el cartílago protector, que amortigua los extremos de los huesos, se desgasta con el paso del tiempo y causa un fuerte dolor en las personas que la padecen.

Asimismo, los especialistas sostienen que este trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Publicidad

En el transcurso de los años se han realizado varios estudios para definir cuáles son los medicamentos que ayudan a aliviar esta enfermedad.

¿Sirve la glucosamina para el tratamiento de la artrosis?

Uno de los fármacos que se pensó podría ayudar en el tratamiento de la artrosis es la glucosamina. Sin embargo, hasta ahora los estudios no comprueban su efectividad.

Publicidad

La revista biomédica Medwave fue la encargada en realizar los estudios necesarios para determinar la efectividad de la glucosamina en el tratamiento contra la artrosis. Pero la investigación reiteró que se han planteado múltiples opciones terapéuticas, pero su real utilidad aún no ha sido claramente establecida.

La receta antienvejecimiento de Jennifer Lopez para generar colágeno en la piel

Los especialistas sostienen que este trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

De acuerdo con la información publicada Medwave, se realizaron 11 revisiones sistemáticas en las cuales se incluyeron 35 estudios aleatorizados en los que se planteaba la efectividad de la glucosamina.

Sin embargo, se concluyó que no está claro que la glucosamina disminuya el dolor o mejore la funcionalidad en la artrosis porque la certeza de la evidencia es muy baja.

La mejor hora del día para tomar el colágeno hidrolizado

¿Cuál es la mejor hora para tomar glucosamina?

Ahora bien, la glucosamina es económica y segura, según la Clínica Mayo. Si el médico lo recomienda y bajo prescripción se puede intentar aliviar algunos síntomas de la artrosis con este medicamento.

Al respecto, la página Doctoralia sostiene que el mejor momento para tomar glucosamina es a la hora del desayuno. Sugieren que se debe diluir en agua si viene en polvo.

Sin embargo, es recomendable antes de comenzar cualquier tratamiento consultar con un especialista, pues todo los organismo no reaccionan igual a las diferentes medicinas. (I)