Si bien las gelatinas dulces son sin duda un postre clásico y delicioso, lo cierto es que las versiones saladas de este alimento también pueden ser una excelente opción, especialmente cuando se trata de cuidar de nuestra salud y rendimiento físico.
Las gelatinas saladas, hechas con caldo de huesos y otros ingredientes nutritivos, pueden ser una fuente valiosa de colágeno, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer y recuperar los músculos.
Publicidad
Gelatinas saladas ricas en colágeno, vitaminas y minerales
Estas son tres recetas sencillas de gelatinas saladas que recomienda incluir en la dieta diaria el portal Alimente Plus.
Gelatina de setas
- Disuelve dos cucharadas de gelatina sin sabor en media taza de caldo de verduras y deja que repose mientras limpias y cortas a tu preferencia 600 gramos de setas frescas.
- En un sartén con aceite, saltea un diente de ajo picado con las setas por un par de minutos y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Agrega al salteado una cucharada de vino blanco y media cucharada de jugo de limón. Cuando hierva, retira del fuego y agrega la gelatina disuelta.
- Vierte en moldes individuales y los dejas en la nevera hasta que solidifiquen y vayas a desmoldarlos.
Gelatina de verduras
- Pon a hervir agua y disuelve en ella dos hojas de gelatina. Cocina en esta agua 80 gramos de zanahoria, 80 de cogollos de coliflor y 80 de judías verdes, todo picado.
- Estas verduras deben cocinarse por ocho minutos, pero a los cinco minutos se deben agregar 80 gramos de remolacha picada.
- Baja del fuego cuando todas las verduras estén blandas y coloca en moldes individuales que dejarás cuajar por dos horas en la nevera antes de desmoldar y disfrutar.
Gelatina de jamón y queso
- Inicia batiendo un paquete de queso crema con media taza de caldo de pollo. Posteriormente, agrega a la mezcla otra taza de caldo de pollo y pones todo a fuego medio por 10 minutos, como indica Alimente Plus.
- Pasado ese tiempo, o hasta que hierva, se agregan dos sobres de gelatina sin sabor en la mezcla.
- Deja que se enfríe la gelatina, agrega una taza de jamón cortado en cubos y salsa francesa, remueve todo y vierte en los moldes individuales.
- Deja enfriar por completo en el refrigerador y luego desmolda para disfrutar su sabor.
(I)