Mantener controlados los niveles de azúcar en sangre (glucosa) es indispensable para prevenir complicaciones a largo plazo y es que, debido al ritmo de vida actual, con frecuencia muchas personas descuidan su salud y uno de los aspectos fundamentales que se suele pasar por alto es el control de la glucosa.

Cuántas semillas de calabaza debes consumir para bajar el azúcar en la sangre si eres diabético

La glucosa, que proviene de los alimentos que se ingieren, es la principal fuente de energía para el cuerpo. Sin embargo, cuando los niveles están descontrolados, pueden surgir serios problemas de salud.

El examen de sangre es crucial para determinar si alguien tiene diabetes | Foto: Freepik

Un control adecuado puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, daño renal, problemas de visión y otros trastornos asociados a la diabetes. Es entonces cuando entra en juego la tabla para medir el azúcar.

Publicidad

Tabla con los niveles de azúcar en la sangre después de comer

Para comprender y analizar los niveles de glucosa, se presentan cuadros que distinguen valores normales y anómalos, tanto para individuos con diabetes como sin ella, menciona Medical News Today.

Ese mismo portal reseña que la tabla sirve como guía para entender los resultados de las pruebas y es indispensable en el control de la diabetes en caso de que ya se tenga esta enfermedad.

Cuáles son los valores normales en una prueba A1C si quieres detectar diabetes

Los niveles óptimos de glucosa varían de persona y momento del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la glucosa es menor antes del desayuno y comidas, e incrementa post ingestión, señala el portal de salud ya citado.

Publicidad

Medical News apunta que en ayunas o antes del desayuno la glucosa debe estar en 60-90 mg/dl, antes de las comidas en el mismo nivel y una hora después de comer los niveles deben situarse en 100-120 mg/dl.

Publicidad

Foto: Medical News Today.

También agrega que si el nivel llega a 300 o más hay que buscar atención médica de inmediato. Si por el contrario está en 50 mg/dl o menos también se debe consultar con un especialista.

Esta es la clave para mejorar la resistencia a la insulina, reducir los signos de envejecimiento y el riesgo de enfermedades

El control de los niveles de azúcar en sangre es vital para prevenir complicaciones a largo plazo y el desarrollo de la prediabetes o el control de la misma. (I)

Te recomendamos estas noticias