La diabetes se presenta en el cuerpo cuando los niveles de azúcar en la sangre están muy elevados y, aunque esta enfermedad es mucha veces subestimada, si no se controla, al afectar la capacidad del organismo para producir insulina, una hormona que permite convertir la glucosa en energía, el paciente podría sufrir complicaciones que pueden poner en riesgo algunos órganos principales o incluso, la vida.

El portal Healthline detalla que entre los síntomas que puede sentir una persona cuando tiene diabetes tipo 2 se encuentran la sed extrema, la micción excesiva y la sensación de cansancio o fatiga.

El examen de sangre es crucial para determinar si alguien tiene diabetes | Foto: Freepik

¿Cuáles son los niveles de azúcar en la sangre peligrosos para un diabético?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que dos horas después de comer, el azúcar en la sangre de una persona que padece de diabetes no debe estar por encima de los 180 mg/dl.

Publicidad

Sin embargo, cuando estas cifras se van por encima de los 240 mg/dl y se mantienen, hay que llamar a un médico o asistir a un centro hospitalario para recibir atención y evitar que se produzca una complicación mayor como la cetosis diabética.

Cuáles son los síntomas cuando se sube el azúcar a 300 en la sangre de un diabético y qué es lo que debes hacer

Cigna agrega que el azúcar alta se desarrolla con lentitud con el pasar de las horas o los días, y que este problema puede ocurrir por distintas causas como no controlar la alimentación o saltarse el tratamiento, por lo que la persona se empezará a sentir cansada o sedienta; sin embargo, si los niveles se mantienen altos por semanas, el cuerpo se puede adaptar a eso y no mostrar tantos síntomas.

La idea siempre será mantenerse atento a los cambios, pues las complicaciones que trae esta enfermedad pueden llevar al paciente a un estado de coma o incluso a perder la vida, dañar los ojos, el corazón, los riñones, los vasos sanguíneos y los nervios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias