Un grupo de familias que habitan en los sectores de los Guasmos norte y sur, y que necesitan vacunar a sus hijos, lamentó que por más de dos semanas le dijeran que se está vacunando contra el coronavirus y que esa es la prioridad dispuesta en Guayaquil.

En otro tema, la ministra de Educación, María Brown Pérez, indicó que hay 944 instituciones en clases presenciales. Dijo que los alumnos se alternan; unos días va un grupo, otros días, otro grupo, y hay algunos que estudian desde casa.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el jueves 10 de junio

Escasez de dosis de vacunas y del personal para inmunizar a infantes

Foto: Jorge Guzmán

No solo que hay escasez de las dosis completas del esquema nacional de vacunación del Ministerio de Salud, sino que ahora tampoco hay el personal suficiente en los centros de vacunación de los menores de edad en Guayaquil porque, según un grupo de padres de familia, se les dice que la prioridad es vacunar contra el coronavirus en otros centros.

Ministra: Hay 944 instituciones educativas en clases presenciales

PIFO, Pichincha.- Estudiantes de la Unidad Educativa Agropecuaria Eduardo Salazar Gómez regresaron a clases presenciales tras 15 meses de clases virtuales. Foto: efe

La ministra aseguró que no ha recibido todavía denuncias de casos en los que se obligue a asistir presencialmente a clases. En una entrevista con EL UNIVERSO, comentó que han existido dudas respecto al uso de los uniformes, a pensiones y compra de insumos adicionales, como podrían ser libros o lista de útiles adicional a la que ya estaba. Recordó que en Sierra y Amazonía no se ha autorizado ningún incremento al tope de pensiones para instituciones particulares y fiscomisionales.

Nuestra propuesta de hoy

Ministra de Agricultura: Existen $10 millones que deben ser entregados a BanEcuador para iniciar con la entrega de créditos

En aumento robos de tapas de alcantarillas y medidores de agua en Guayaquil

En nuestras redes

Nacieron quintillizos en Guayaquil

Este miércoles 9 de junio llegaron al mundo los cinco hijos de Marcy Salazar, una joven de 28 años que se convirtió en la primera mujer en dar a luz a quintillizos en el hospital de especialidades Alfredo G. Paulson, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. (I)