Para una rutina de aseo personal diario se recomienda empezar por un buen y relajante baño en la ducha. Elegir ese momento para encontrarte contigo mismo, asearte, cuidar de tu belleza y salud y hasta reflexionar.

Pero, ¿realmente, nos estamos duchando bien y le estamos dando a nuestra piel el cuidado que requiere? Puede sonar extraño, pero sin darnos cuenta cometemos grandes errores que pueden hacer daño en nuestra piel, a la hora de ducharnos.

Estas tres mascarillas hechas con bicarbonato prometen eliminar las arrugas de manera natural

Lo recomendable es que laves tu cara luego de ducharte. Foto: Pexels

Errores que se comenten en la ducha y afectan la salud

Ducharse con agua demasiado caliente

El agua caliente elimina demasiada película grasa natural de la piel y por eso debes evitar bañarte con agua con temperatura de alrededor de los 40 grados ya que esto provocaría que la piel se reseque y tienda a la formación de eczemas, publica el portal Cuerpo Mente.

Lo recomendable es una temperatura no más allá de los 35 grados y al finalizar, aplicar una rociada de agua fresca para estimular la capacidad de adaptación de tu organismo.

Publicidad

Ducharse demasiado rato

El baño debe ser de cinco minutos, pero eso casi nadie lo cumple, por eso si te bañas 10 minutos máximo es perfecto. Un tiempo más prolongado bajo la regadera resecará tu piel, porque con cada segundo enjuagarás más capa protectora de grasa de la superficie y así los microorganismos patógenos tendrán más facilidad para penetrar en la epidermis.

Lavarse la cara en la ducha

Lo recomendable es que laves tu cara luego de ducharte y así evitaras el enrojecimiento, irritación y envejecimiento prematuro de la piel.

Cómo usar la mascarilla de aloe vera para reducir las arrugas de la piel

Aunque la zona íntima es una de las que requiere mayor limpieza, hay que tener precaución a la hora de hacerla. Foto: Pexels.

No limpiar la maquinilla de afeitar

Luego de afeitarte limpia bien tu afeitadora con agua caliente y luego dejarla secar afuera, así puedes prevenir inflamación e infecciones en tu piel.

Exagerar la limpieza en la zona íntima

Aunque la zona íntima es una de las que requiere mayor limpieza, hay que tener precaución a la hora de hacerla, por eso es recomendable usar agua tibia sin jabones para no desequilibrar el valor de pH especial en la zona íntima.

(I)

Te recomendamos estas noticias