El CoolSculpting o criolipólisis es un procedimiento estético que ha dejado en la supermodelo canadiense Linda Evangelista un cuadro de depresión y aislamiento, experiencia que compartió con el mundo recientemente.

¿Qué es la criolipólisis?

Se trata de una técnica a través de las que se eliminan las células adiposas por medio del enfriamiento que se aplica de modo superficial.

Promete ser un procedimiento indoloro y que le permitirá al paciente retomar inmediatamente su vida cotidiana. Como efectos secundarios, se advierten leves hematomas en la zona tratada que desaparecerán con el paso de los días.

Publicidad

Expertos de la Clínica Golden de Sevilla (España) aseguran que en “los dos días siguientes pueden notarse leves cosquilleos, pero es normal porque hemos llegado a poner esa piel a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere ese reestablecimiento”, según reseña ABC.

Las zonas más idóneas para aplicarla son la cara interna de los muslos, caderas, abdomen superior, abdomen inferior, brazos, flancos, papada, glúteos, pliegue axilar, rodillas y cuello.

La experiencia de Linda Evangelista y la criolipólisis

El ícono de belleza de los años 90 contó que luego de la intervención sufrió efectos secundarios severos, entre ellos depresión clínica, que se unió a las difíciles situaciones personales que tuvo que enfrentar como la batalla contra el cáncer de mama y problemas con su exmarido Gerald Marie, exdirector de Elite Models, reseña Infobae.

Publicidad

En total, Evangelista recibió siete sesiones de CoolSculpting entre 2015 y 2016. La idea era que eliminaran la grasa de su mandíbula, muslos, estómago y espalda, y cuyo resultado estaba muy lejos de lo esperado, pues más allá de no cumplir con las expectativas, también dejó protuberancias duras y entumecidas que no pudieron ser corregidas ni por la liposucción ni por el uso de prendas de compresión corporal.

A sus 58 años, admitió que no puede si quiera imaginar compartir su espacio con otra persona, y esa es la razón por la que no ha tenido una cita en casi 10 años. “No me interesa. Ya no quiero acostarme con nadie. No quiero oír a nadie respirar a mi lado en la cama”, confesó durante entrevista a la revista Sunday Times Style.

Publicidad

“No puedo vivir escondiéndome y sintiendo vergüenza”: Así se ve Linda Evangelista en su regreso triunfante al modelaje tras seis años desaparecida por un fallido retoque estético

Este mismo año afirmó que, aunque ya no se culpa por haber tomado la decisión de someterse al tratamiento de belleza, tampoco se ha vuelto a ver al espejo, explica Yahoo.

La supermodelo cayó en cuenta de su cambio luego de que su hijo Augie le recordara lo divertida y alegre que era antes de atravesar esa situación, eso la ayudó a buscar terapia.

(E)

Te recomendamos estas noticias