Cuando se está soltero o el encuentro sexual con la pareja es poco frecuente, algunos hombres recurren a la masturbación rápida y fuerte, conocida como el síndrome del abrazo de la muerte. El término fue utilizado por primera vez por el especialista en sexualidad Dan Savage.

El terapeuta sexual identificó este trastorno luego de que algunos pacientes le comentaran la pérdida de sensibilidad en el pene, debido a una masturbación frecuente y despiada, reseña Men’s Health.

Parlamento de Indonesia prohibe el sexo extramatrimonial y la convivencia de parejas no casadas

'El abrazo de la muerte' consiste en la pérdida de sensibilidad del pene por una masturbación agresiva, lo que provoca que sea más difícil alcanzar el orgasmo en una relación sexual. Foto: Andrii Zastrozhnov

¿En qué consiste “El abrazo de la muerte”?

“Si te masturbas de la misma manera todo el rato, o si agarras tu pene con el abrazo de la muerte siempre, te puede resultar difícil alcanzar el clímax a través de otras sensaciones más sutiles”, como por penetración vaginal o anal, asegura el consejero sexual.

Publicidad

Estas son las mentiras y verdades sobre la testosterona que todo hombre debe conocer

Algunos especialistas aseguran que esto se debe a la rotura de terminaciones nerviosas alrededor del pene. Esto puede resultar contraproducente sobre todo en adolescentes que comienzan esta práctica desde temprana edad pues el hombre se acostumbraría a alcanzar el orgasmo solo de esa manera, lo que afectaría su vida sexual en pareja.

Esta p'ractica puede generar disfunción eréctil, que es la imposibilidad de lograr o mantener una erección firme del pene para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Foto: grinvalds

(I)

Te recomendamos estas noticias