Aprender nuevos métodos y de ejercitar las áreas de nuestro cuerpo, es ir más allá de lo convencional, cuando no se tienen tiempo o las herramientas para entrenar algunas partes del físico.

Y una buena postura corporal puede marcar el punto de inflexión en nuestro físico, pues no solo estaremos evitando problemas de salud y dolores producidos por los malos gestos, también podremos vernos mejor al instante, más altas y estilizadas, más ligeras y elegantes.

Desde Japón llega un método, que propone ponernos en forma con solo dedicarle un minuto al día, según reseña El Confidencial.

Publicidad

Método 15-15-15: el entrenamiento de Jennifer Aniston para tener un cuerpo de infarto a los 53 años

Se trata de ejercicios de estiramientos que ayudan a mejorar la postura, a fortalecer los glúteos y moldear la silueta. Foto: FreshSplash

Su nombre, el método Kaoru, que propone ejercicios que podemos hacer solo con la ayuda de una pelota de tenis, y el método B-Life nos convenció de que solo en cinco minutos podemos obtener resultados.

Se trata de ejercicios de estiramientos que ayudan a mejorar la postura, a fortalecer los glúteos, moldear la silueta y, en definitiva, conseguir una figura más equilibrada mientras perdemos un poco de peso.

¿El resultado? Músculos tonificados, piernas esbeltas y un vientre plano, unos resultados que gracias a este sistema de entrenamiento parecen más cercanos que nunca.

Publicidad

La entrenadora personal japonesa Naoko es quien se ha encargado de crear esta técnica y la recoge en su libro ‘¡Glúteos arriba!’ (KITSUNE BOOKS).

Basados en su experiencia durante muchos años con el yoga, estos estiramientos nos recuerdan a algunas posturas o asanas de esta disciplina.

Publicidad

Reforzar esta zona, añade estabilidad, gana fuerza y equilibrio, por lo que el resto de actividades del día, como cargar peso sin forzar la postura, recuperando la curvatura natural de la columna. Foto: svetikd

Con estas tres rutinas puedes sacarle el máximo provecho al simple ejercicio de saltar la cuerda y bajar de peso

El método que usan las japonesas para levantar el glúteo

Ejercicios sencillos que podemos realizar sin tener que salir de casa y que no nos llevarán más de un minuto al día, que ayudan a estimular los glúteos para, de esta forma, corregir esas distorsiones, perder volumen en la zona abdominal y mejorar la postura.

Pues al reforzar esta zona y añadir estabilidad, gana fuerza y equilibrio, por lo que el resto de actividades del día a día resultan más sencillas de realizar, como cargar peso sin forzar la postura, recuperando la curvatura natural de la columna.

Por ejemplo, para activar los músculos internos de la pelvis tendremos que sentarnos en el suelo y flexionar una de las piernas, acercando el pie hacia la cadera.

La otra quedará en la misma postura, es decir, ambas rodillas mirarían hacia la izquierda y después hacia la derecha. Durante las tres respiraciones que dura el ejercicio intentaremos bajar el glúteo hacia el suelo y mantendremos el cuello estirado.

Publicidad

Tres ejercicios para fortalecer los músculos del abdomen que son mejor que los abdominales

Estos ejercicios sencillos y rápidos de hacer le harán estar en mejor forma física solo dedicándoles un minuto diario. Foto: Fly View Productions

Otro de los ejercicios que propone parte de una postura similar, el pie delantero se coloca igual, pero el otro se estira hacia atrás, con los empeines en el suelo y apoyando parte del peso en las manos al extender ligeramente el tronco hacia delante.

Naoko propone comprobar el desequilibrio muscular que tenemos antes de empezar a entrenar, antes de comenzar a hacer estos ejercicios.

Por ejemplo, sentándonos en el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies enfrentadas y tocándose.

Coloque las manos bajo los tobillos y presiona con las piernas, si la presión es diferente, quiere decir que un lado es más rígido que el otro.

Estos ejercicios sencillos y rápidos de hacer le harán estar en mejor forma física solo dedicándoles un minuto diario. Y podrá conseguir unos glúteos más fuertes y una figura más equilibrada.

(I)

Te recomendamos estas noticias