Actualmente los licuados se han vuelto muy populares debido al gran aporte de nutrientes y vitaminas que le ofrece al orgnismo. Todas las combinaciones tienen una razón de ser y son recomendadas de acuerdo al beneficio requerido. En este caso se trata del batido de remolacha, manzana y zanahoria.

Según el portal Gastrolab es altamente recomendado, principalmente a la hora del desayuno, ya que puede ser una gran alternativa para mejorar el rendimiento de las actividad diaria; también para la salud del estómago y la digestión.

Tienen un óptimo contenido de carbohidratos, vitaminas A, B y C, lo que lo convierte en una bebida ideal para producir colágeno y antioxidantes en el cuerpo; protegiéndolo del estrés oxidativo y los radicales libres. Toda la fibra que incluye trabaja para prevenir el estreñimiento.

Publicidad

Los beneficios de la remolacha para tu salud y en el cuidado de la diabetes

Beneficios del licuado de manzana, zanahoria y remolacha

En la lista de los múltiples beneficios que esta bebida otorga al cuerpo destacan la prevención de la anemia, refuerzo de la visión, el alivio del estreñimiento, protección la piel del rostro y prevención de enfermedades crónicas e inflamatorias.

El licuado de remolacha, manzana y zanahoria sirve para prevenir la anemia | Foto: Freepik

Preparación del licuado

La ejecución del licuado de remolacha, zanahoria y manzana es muy simple. Es bueno que antes empezar a hacerlo, se elijan bien las frutas y verduras, de modo que la calidad del jugo sea más sabrosa y nutritiva.

Las cantidades señaladas a continuación son para una persona. Si son más, solamente hay que multiplicar el número de ingredientes.

Publicidad

Ingredientes: se debe tener a mano una taza de agua, 1/2 remolacha mediana, 1/2 zanahoria mediana, una manzana mediana y cuatro cubos de hielo en caso de que se prefiera bien fría.

La preparación es simple, lo primero que se debe hacer es lavar bien las frutas y verduras; se procede a picarlas en trozos pequeños para que sea más fácil procesarlas.

Publicidad

Todos esos ingredientes se agregan en una licuadora y se deja batir hasta lograr una consistencia homogénea y suave. Se sirve y disfruta.

(I)

Te recomendamos estas noticias