Cuando llega a los 50 años de vida puede suponer muchas cosas, naturalmente, la mayoría buenas. Pero sin duda es fundamental darse cuenta de la importancia que tiene cuidarse.

La actividad física es la base de una vida activa para todas aquellas personas que buscan quemar calorías y perder peso.

Cuando esa actividad física se planifica y tiene una rutina como aprender un baile, correr 10 kilómetros o hacer cuatro series de sentadillas se conoce como ejercicio físico.

Existe una actividad física o ejercicio muy interesante para mantenernos activos después de los 50 años y que puede ayudarnos a perder más grasa que corriendo. ¿Sabe cuál es? Bailar.

Publicidad

Efectivamente, bailar, en cualquiera de sus modalidades, es una excelente manera de quemar calorías y mejorar la salud de su corazón, especialmente si has llegado a la menopausia.

Cinco cosas que no debes hacer jamás antes de comenzar una rutina de ejercicio

Un estudio de 2021 ya sugirió que bailar es increíblemente efectivo para mejorar el estado físico y tener un corazón fuerte a partir de los 50, tal como publica Vitónica.

Bailar es increíblemente efectivo para el control saludable del peso, tanto o más como caminar o montar en bicicleta, según diferentes estudios. Foto: JackF

El ejercicio que da felicidad y quema calorías a los 50 años

Los beneficios de bailar

En este estudio, un grupo de mujeres posmenopáusicas fueron a baile tres veces por semana, 90 minutos por sesión, durante 16 semanas. La edad promedio de las mujeres participantes era de 57 años.

Los investigadores encontraron que, al finalizar las clases, las mujeres habían mejorado la:

Publicidad

  • Coordinación
  • La agilidad
  • Capacidad aeróbica
  • Su autoestima y la percepción que tenían se sí mismas también aumentaron.
  • Contribuye a mejorar significativamente la lipoproteína de alta densidad (HDL), también conocido como colesterol bueno.
  • Reduce los triglicéridos en la sangre: Básicamente, lo que ocurre es que bailar, como otras formas de cardio, es muy bueno para el corazón.

¿Quieres vivir más tiempo? Tal vez haciendo más ejercicio puedas lograrlo y los expertos explican cómo

Además, los cambios de la menopausia, como puede ser una menor masa ósea, afectan al equilibrio y la fuerza de las mujeres, haciéndolas más vulnerables a caídas y fracturas puede funcionar este método para adelgazar con felicidad durante el proceso.

Priorizar ejercicios que promuevan el equilibrio, la coordinación y más el baile, también puede ser todo un tratamiento antiaging.

Bailar es un gran ejercicio a cualquier edad. Foto: kali9

La técnica japonesa que te ayudará a eliminar las arrugas alrededor de los ojos

Otros beneficios del baile

Bailar es increíblemente efectivo para el control saludable del peso, tanto o más como caminar o montar en bicicleta, según diferentes estudios. Dado que el aumento de peso no deseado es un desafío común para las mujeres posmenopáusicas, bailar podría ser tu bala en la recámara.

Por otro lado, investigaciones recientes han encontrado que bailar puede mejorar la memoria y la salud del cerebro, especialmente en adultos mayores.

Publicidad

Un estudio de 2021 descubrió que los adultos mayores que bailaban durante dos horas cada semana tenían cerebros más sanos y “jóvenes” que los adultos sedentarios de una edad similar. Con otro añadido: como es divertido, no te cuesta ir a las clases y mantenerte en forma.

(I)

Te recomendamos estas noticias