El hígado graso es una de las enfermedades hepáticas más comunes. Uno de los factores de riesgo del hígado graso son el sobrepeso y la obesidad.

Este es un problema grave, que afecta entre 20 y 33 % de los adultos, reveló el hepatólogo Jorge Luis Poo: “Es una enfermedad silenciosa y evolutiva. Se caracteriza por acumular un exceso de grasa en el hígado, la cual puede convertirse en una hepatitis crónica, fibrosis, hasta llegar a la cirrosis hepática”.

Una rutina de ejercicios constante puede ayudar a evitar que la enfermedad evolucione y derive en patologías graves. Además, evitar consumir alcohol y café en exceso.

Publicidad

Cinco de los alimentos más saludables para tu hígado

Entre las principales recomendaciones para disminuir el nivel de grasa en el hígado se indica la reducción del peso corporal y llevar una dieta saludable.

1. Caminar

Una rutina de 30 minutos de caminata diaria entre tres y siete veces por semana ayuda a reducir el peso y la grasa corporal.

2. Aeróbicos

Los aeróbicos funcionan para quemar la grasa corporal, apoyados en rutinas y secuencias en las cuales la grasa funciona como fuente de energía.

Publicidad

3. Bicicleta

Andar en bicicleta ayuda a bajar de peso, quemar grasas y calorías, aumentar la capacidad pulmonar y mejorar el equilibrio.

4. Correr

El trabajo con varios músculos del cuerpo, como salir a correr, facilita la pérdida de peso y la tonicidad muscular. (I)