Practicar cualquier actividad física trae beneficios para la salud. Hay entrenamientos de todo tipo, con diferentes intensidades y para cualquier persona, pero si quiere mejorar la circulación y eliminar el exceso de grasa puede considerar el método Kaoru.
Si hay algo que aprender de la cultura japonesa es su forma de ver las cosas, pero también se debe tomar en cuenta que son “los habitantes con mayor esperanza de vida en el planeta” por sus costumbres saludables, como menciona WeLife.
Publicidad
Además, sus lecciones se vuelven virales rápidamente en internet, entonces por qué no poner en práctica este método que además permitirá estilizar tu figura.
¿Qué es el método Kaoru?
Se trata de una rutina creada por la entrenadora personal y campeona de aeróbic de Japón Kaoru, de ahí que lleve este nombre.
Publicidad
Además, domina disciplinas como la danza, el yoga y el pilates, y se ha dedicado a crear rutinas de entrenamiento y programas de bienestar para personas de avanzada edad, reseña El Mundo.
Mejore su circulación, flexibilidad y fuerza con esta sencilla rutina de yoga de 10 minutos
La entrenadora explica en su libro “Adelgaza con Kaoru” que el método se basa “en la relajación muscular y el trabajo de las fascias que combina elementos del yoga y del pilates para reajustar la postura corporal”.
Lo más importante es que para poner en práctica el método Kaoru solo requiere de 10 minutos al día y como implementos usará una pelota de tenis y una esterilla.
El método consiste en realizar automasajes profundos con la pelota de tenis para eliminar la tensión en las membranas de los músculos y que suelen inflamarse lo que causa dolor.
Su principal objetivo es aliviar la tensión y dolor muscular para lograr una postura adecuada que promueva la eliminación del exceso de grasa. Pero también brinda otros beneficios:
- Corrige la postura corporal
- Aumenta la flexibilidad
- Mejora la capacidad de concentración
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Acelera el metabolismo
- Elimina la grasa corporal
Ejercicios del método Kaoru para mejorar la circulación
Para mejorar la circulación en todo el cuerpo colócate de rodillas en el suelo sentada sobre los talones con los pies estirados y la pelota de tenis alojada en una de tus corvas, es decir en la parte opuesta de la rodilla.
Trata de mantener la postura erguida y siente como el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los 5 ejercicios caseros, fáciles y rápidos que te ayudarán con la mala circulación de la sangre en las piernas y pies
- Cinco beneficios de practicar yoga que van más allá de solo ser un ejercicio
- El ejercicio poco conocido que trabaja 8 factores esenciales después de los 50 años: Equilibrio, circulación y coordinación son algunos de sus beneficios