Realizar alguna actividad física es una de las primeras recomendaciones para una vida más saludable y que incluso ayuda a prevenir enfermedades cuando la persona llega o sobrepasa los 50 años.
Estos son los siete hábitos de las personas que tienen más de 60 años pero lucen cómo de 40
Aunque hay distintos tipos de ejercicios que se pueden practicar para llevar un estilo de vida en óptimas condiciones, existe uno en particular que, aunque es poco conocido, puede ser eficaz para su bienestar y tiene que ver específicamente con los pies.
El sitio web Health Digest recuerda que “los dedos de los pies pueden afectar la calidad de vida y la capacidad de hacer cosas como caminar una distancia, subir escaleras y alcanzar algo de un estante alto”, por lo que también requieren atención en forma de ejercicio.
Publicidad
Por su parte, el medio especializado en posturas de yoga Tummee señala que “los dedos de los pies desempeñan el papel más importante a la hora de ayudarnos a equilibrar nuestro peso, controlar nuestra marcha y soportar el impacto durante actividades como correr o bailar”.
Cuál es el ejercicio para los dedos de los pies
Desde el mencionado sitio web, se hace referencia al yoga para los dedos de los pies que puede resultar beneficioso para las personas mayores de 50 años o cualquier adulto mayor.
“A medida que envejecemos, los músculos entre los dedos de los pies se debilitan, por lo que estirarlos puede retrasar el deterioro”, explica la podóloga Jane Andersen.
Publicidad
El yoga de los dedos de los pies no es más que “una serie de posturas que se enfocan en los dedos de los pies, como prensas de dedos, extensión de dedos, levantamientos de dedos y flexiones de dedos”.
Uno de los ejercicios más comunes en esta área, aunque poco valorado, es ponerse de pie, separar todos los dedos y luego levantarlos ligeramente del suelo, manteniendo la postura durante cinco segundos antes de volver a la posición inicial.
Publicidad
Realice lo mismo pero solo elevando el dedo gordo del piel mientras apoya el resto en el suelo durante 10 o 15 segundos y luego intenta con el dedo meñique.
Con la práctica de este tipo de ejercicios obtendrá beneficios como:
- Mejora el equilibrio, la estabilidad y coordinación
- Mejora la fuerza, la flexibilidad y el rango de los movimientos
- Influye en la salud de las articulaciones
- Favorece a una mejor postura
- Mejora la circulación sanguínea en las extremidades
- Minimiza dolores relacionados con la artritis
- Combate problemas como el pie plano, los juanetes, dedos en martillo y fascitis plantar
Con la práctica del yoga para los dedos de los pies también puede combatir enfermedades o problemas de salud como:
- Hipertensión arterial
- Aumento de peso
- Diabetes
- Enfermedades cardiovasculares
- Pérdida de audición
- Problemas de visión
- Problemas de vejiga
- Demencia
(I)
Publicidad