La vitamina C es reconocida históricamente por tener un excelente resultado cosmético gracias los beneficios demostrados y avalados a favor a la piel. Se trata de un poderoso antioxidante que ayuda a recuperar la luminosidad en la piel, disminuir las manchas y detener el fotoenvejecimiento por sus cualidades para neutralizar los radicales libres, reseña HD Cosmetic Efficiency.

Igualmente, es empleada en los famosos tratamientos de efecto flash, que procuran eliminar las manchas de la piel en poco tiempo. A las personas que se someten a ellos, usualmente los apura ver resultados antes de que se cumpla la fecha de un evento.

Identifica tu tipo de piel para aprender a cuidarla

No obstante, existen un par de mitos relacionados al oscurecimiento de la piel, ambos relacionados con el efecto de mancharla y ensuciarla.

Publicidad

La vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel | Foto: Freepik

¿Es cierto que la vitamina C mancha la piel?

La especialista en dermatología Natalia Jiménez explicó a la revista Vogue que, aunque no es cierto que la vitamina C genere manchas en la superficie de la piel, “simplemente se trata de un oscurecimiento del poro por oxidación”.

No obstante, aclara que esta suciedad es completamente superficial y la producen los restos de este nutriente que no pudieron ser absorbidos por la piel. Para evitarlo recomienda exfoliar suavemente la zona afectada tres o cuatro veces por semana para retirar los restos que se oxidan.

Por su parte, Rubén Rubiales, quien es CEO de Lissielle, recomienda que se limpie bien la piel durante cada noche y que al momento de exfoliarla, se usen activos como el ácido salicílico para prevenir que la vitamina C ensucie el poro y mantener los beneficios de la vitamina C.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad





Publicidad