La Navidad es sinónimo de alegría, comidas típicas, postres deliciosos y bebidas alcohólicas. Muchas de estas preparaciones sobrepasan por mucho los niveles de azúcar que deberíamos consumir diariamente, según la Organización Mundial de la Salud.

Es por ello que te traemos algunas sugerencias, de la mano con el portal Saber Vivir, para que utilices endulzantes naturales que son menos dañinos que el azúcar refinada.

La fructosa hace que la miel resulte mucho más dulce y así se reduce el número de calorías ingeridas. Foto: Azurita

Cómo hacer flan sin huevo y sin horno, un postre delicado para compartir en las fiestas navideñas

Cinco edulcorantes naturales para sustituir el azúcar

1. Miel

Es la principal alternativa de nutricionistas y médicos pues contiene fructuosa que la hace más dulce pero ayuda a reducir las calorías. Además, es beneficiosa para el corazón y la memoria.

Publicidad

2. Estevia natural

La estevia natural y no la que viene en sobrecitos es otra recomendación frecuente de los especialistas. Ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso puede ser ingerida por personas diabéticas.

El sirope de arce, y otros como el de agave, sirve para endulzar infusiones y cafés, macedonias de frutas o diferentes postres lácteos como yogures y cuajadas. Foto: alvarez

Profiteroles y otros postres navideños sencillos para hacer en Airfryer

3. Azúcar de coco

Si no la conocías te presentamos esta maravillosa y deliciosa opción. Para obtenerla, debes poner a calentar el zumo de la flor de coco y se obtiene un líquido similar a la miel o el caramelo.

4. Fructosa natural

Es más poderosa que el azúcar blanca, por lo que no tendrás que agregar grandes cantidades y su aporte de calorías es reducido. Hay campos de agricultura ecológica que la cosechan y también la puedes conseguir en tiendas naturistas.

Publicidad

Los dulces de Navidad no pueden faltar en la cena. Foto: fcafotodigital

5. Sirope de arce

También es un producto común para reemplazar el azúcar. Se puede usar en yogures, infusiones, cafés y en aderezos de ensaladas.

(I)

Te recomendamos estas noticias