Con sector de salud y personas vulnerables se iniciaría el proceso de aplicación de la cuarta dosis de vacuna anticovid tras cinco meses de la tercera, según indicó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

En otro tema, en 720 días se deberá dragar el río Guayas luego de que se escogió a la empresa que hará el retiro del sedimento alrededor del islote El Palmar. El dragado costará $ 44 millones y la obra la realizará el consorcio Dragado por Guayas.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 25 de febrero en Ecuador

Se anuncia cuarta dosis

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón. Foto: EFE

Ecuador aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, aseguró que será sobre todo en personal sanitario, así como en la población más vulnerable. Para el resto de la ciudadanía será su vacunación regular, en junio o julio, debido a que la ministra consideró que el coronavirus será endémico. Dijo que casi 25 % de la población ya ha recibido la tercera dosis e insistió en que las cifras de contagio siguen a la baja.

Publicidad

Conozca el paso a paso para llenar el consentimiento informado para vacunar a sus hijos de 3 y 4 años

En 720 días se deberá dragar río Guayas

La prefecta de Guayas, Susana González, presentó la adjudicación del contrato del dragado. Foto: API

A mediados de agosto se iniciarán los trabajos del dragado del río Guayas, a la altura del islote El Palmar, en Guayaquil, una vez que esa obra fue adjudicada por la Prefectura al consorcio Dragando por Guayas, cuya oferta fue de unos $44 millones. Hasta el 15 de abril próximo estará suscrito el contrato, y a partir de esa fecha correrán los tres meses para el arribo de la draga que extraerá 6,28 millones de metros cúbicos de sedimento en los alrededores del islote.

En video

Ecuatorianos se refugiarían en búnkers si la situación en Ucrania empeora

Largas filas para retirar dinero, personas comprando víveres, otros huyendo desde sus autos hacia la frontera con Polonia son las escenas que vio el ecuatoriano Erick Pacheco, quien reside en Ucrania. En ese país estudia Ingeniería Mecánica y contó a EL UNIVERSO que está refugiado.

Publicidad

Lo más leído

‘Detalles finales’ evitan que Fabián Bustos sea anunciado como DT de Santos, dice prensa de Brasil

Fabián Bustos. Foto: Archivo

Mientras varios de los principales medios de comunicación de Brasil afirman que “solo faltan detalles” para que el Santos anuncie a Fabián Bustos como su nuevo técnico, y que el argentino “ya aceptó” la oferta del equipo paulista, el adiestrador prefirió la cautela a la hora de hablar sobre el tema. (I)