Esencial para la vida humana, el agua ocupa el 70% del planeta. Vivir sin este líquido es impensable, sin embargo, también en algunas personas puede generar problemas.

Las alergias son reacciones que da el sistema inmunitario ante ciertos elementos, las más comunes son al polvo, polen, medicinas, alimentos; aunque también hay otras muy raras como es la del agua.

¿Tienes tos y no sabes por qué? Fíjate en los síntomas y causas de la tos alérgica y consulta a un médico

Durante varios años se han ido reseñando las historias de personas que han padecido la conocida urticaria acuagénica. Uno de los últimos casos es el reseñado por PA Real Life que cuenta la historia de Sadie Tessmer, una adolescente de 14 años a la que le fue diagnosticada la enfermedad.

Se explicó que hace cuatro meses le diagnosticaron la afección y siente que al ducharse le estarían rociando gasolina y prendiendo fuego, también las lágrimas le producen urticaria.

Publicidad

Desde mayo del 2022 la vida de Sadie cambió y ahora debe llevar dos autoinyectores que actuarán en una situación de emergencia que se presente. “Trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico”, se reseñó.

¿Te da alergias el ventilador? Estos son los trucos para que este tipo de aire frío no afecte tu salud

La situación para la adolescente es reciente ya que hasta el año pasado disfrutaba de remar y nadar en la playa, así como otras actividades cotidianas, sin embargo, a fines del año pasado notó que le ardía el cuerpo.

Para la detección de esta patología se requiere aplicar un paño húmedo con agua sobre la piel durante 20 minutos y así se comprueba si desarrolla la urticaria. “Estuve bastante deprimida durante unos meses por eso, y me enfado mucho cuando la gente me pregunta si quiero ir a la playa”, dijo a la publicación.

La familia decidió que Sadie estudie en casa y así evitar que sude, la afección no afecta de manera interna por lo que puede tomar agua sin problema aunque lo debe hacer con un sorbete. (I)