Una buena alimentación es fundamental para tener calidad de vida. Un hombre que se alimenta de manera correcta evitar diferentes problemas cardiovasculares, de próstata, caída del cabello y además puede influir en la calidad del esperma.

Acá le diremos algunas recomendaciones básicas para prevenir enfermedades en el hombre.

Sin embargo, antes de aplicarse cualquier remedio, es muy importante contar con la guía de los profesionales de la salud, en este caso un nutricionista y un urólogo, tal como publica Salud Mapfre.

El estilo de vida y la alimentación también influyen en la calidad el esperma y en la fertilidad masculina. Foto: kupicoo

Cáncer de próstata: seis aspectos vitales que los hombres deben conocer sobre esta enfermedad

Dieta masculina para aumentar la fertilidad y prevenir enfermedades

Fertilidad

El estilo de vida y la alimentación también influyen en la calidad el esperma y en la fertilidad masculina. Es importante cuidar la dieta y determinados nutrientes, como:

Publicidad

  • Ácidos grasos omega 3. Concretamente de DHA, que proviene de pescados, sobre todo pescados azules, y algas.
  • Procure una ingesta rica en productos frescos pues la reducción en la ingesta de frutas se ha asociado con el riesgo de oligozoospermia, que es una baja cantidad de espermatozoides en el semen.
Procure una ingesta rica en productos frescos pues su reducción se ha asociado con el riesgo de oligozoospermia, que es una baja cantidad de espermatozoides. Foto: skynesher

Caída del cabello

Es común que muchos hombres por la preocupación presenten caída de cabello. Esto puede ser por varias causas. Sin embargo, también puede existir causas dietéticas que pueden influir en la caída del mismo, como son:

  • Déficit vitamínico y mineral.
  • Desnutrición.
  • Ciertas dietas milagro y alcoholismo.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los micronutrientes que contribuyen al mantenimiento capilar son:

  • Biotina: Cereales, chocolate, yema del huevo, legumbres, leche, nueces.
  • Cobre: Ostras y otros mariscos, cereales, grano entero, legumbres, nueces, patatas, verduras de hoja oscura, frutas deshidratadas, cacao, pimienta negra.
  • Selenio: Verduras principalmente, pescado, mariscos, carnes rojas, granos, huevos, pollo.
  • Zinc: Carnes, especialmente carnes oscuras, nueces, granos enteros, legumbres.

Fertilidad masculina | "La primera vez que noté que algo iba mal con mis testículos tenía 15 años"

Otro de los problemas de salud que más se asocian a los hombres son las patologías cardiovasculares. Foto: Likoper

Prevenir problemas del corazón

Otro de los problemas de salud que más se asocian a los hombres son las patologías cardiovasculares.

En este caso debe buscar alimentos pobres en grasas saturadas y colesterol, como ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Especialmente de la serie omega 3, y también ricos en antioxidantes:

Publicidad

  • Pescado azul, nueces, semillas de lino.
  • Aceite de oliva.
  • Frutas, vegetales frescos, legumbres y frutos secos como nueces, almendras, avellanas, almendras y piñones.

La vasectomía podría mejorar tu vida sexual: Conoce sus ventajas y efectos secundarios

Prevenir problemas de próstata

La mala salud en la próstata, es uno de los problemas más comunes en hombres. Por eso, el licopeno, un carotenoide con propiedades antioxidantes que se haya en el tomate, posee efectos positivos frente a las patologías prostáticas y disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Por otro lado, las semillas de calabaza también parecen tener un efecto positivo sobre este tipo de patologías. Aunque aún no se consideren estos alimentos como parte del tratamiento, su ingesta puede ser beneficiosa.

(I)

Te recomendamos estas noticias