Es posible conseguir unos músculos sanos y fuertes siempre que se cumpla con rutina de ejercicios y una dieta adecuada. El desayuno aportará la energía que necesitas para comenzar de manera correcta la jornada diaria.

A continuación varias ideas para trabajar en el tema con la alimentación de cada mañana. Aunque siempre recuerda consultar primero con un especialista en la materia antes de comenzar planes a largo plazo que puedan influir, a veces negativamente, en tu salud.

Desayunos para ganar masa muscular

1. Tostadas de pan integral con aguacate y queso fresco

Un desayuno que aporta con masa muscular consiste en unas tostadas de pan con aguacate y queso fresco.

El pan integral es fuente de hidratos de carbono. Por su parte, el queso fresco posee un bajo índice de grasa pero un alto valor proteínico. El aguacate es un alimento con un alto contenido en grasas de alta calidad, popularmente conocidas como grasas buenas.

Publicidad

2. Yogurt griego con cereales y frutos secos

El yogurt posee un alto contenido en proteínas y calorías que ayudan a ganar masa muscular, así como fermentos lácticos naturales muy beneficiosos para el organismo y sistema inmunológico

Un desayuno con yogur griego es ideal para aumentar masa muscular si se combina con frutos secos.

3. Sánduche de queso gouda con pepino y huevo duro

El gouda posee un sabor intenso y agradable, pues es un queso que se funde y muy utilizado para dar sabor.

El huevo aporta grasas buenas y un alto índice de proteínas, mientras que el pepino es un excelente complemento alimenticio para cualquier dieta.

4. Batido con avena

Otro desayuno que aporta masa muscular de una forma rápida y eficaz es el batido de plátano y avena. Los batidos para aumentar masa muscular son excelentes alternativas para consumir en el desayuno.

Respecto a la alimentacióny al ejercicio, Mundo Deportivo trae otros consejos para lograr la meta:

Otros consejos para ganar masa muscular

Los desayunos para aumentar la masa muscular que te proponemos te ayudarán a desarrollar tus músculos de una forma saludable. Pero para que puedas alimentarte de forma segura y saludable, te recomendamos que, además, sigas estos consejos para aumentar masa muscular:

  • No saltarse las comidas: Evitar una comida es poco sano y reducirá la ingesta de calorías que necesitas para alcanzar la masa muscular deseada.
  • Prefiere alimentos ricos en proteínas: Se puede consumir alimentos como pescado, pollo, huevo, la leche, el queso, las legumbres (frejoles, garbanzos, lentejas), entre otros.
  • Grasas buenas: Los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva, los cereales y pescados como el salmón están repletos de ellas.
  • Hidratarse: El agua evitará que tus músculos se atrofien y no crezcan. Beber 2 litros de agua al día es un buen comienzo.
  • Come fruta: la fruta te aporta minerales y vitaminas que te ayudarán a tener energía y recuperarte antes y después de una sesión de entrenamiento. El guineo es una muy recomendada por el potasio que aporta a los músculos. (E)