Todo aquello que sea en exceso es malo, dicen nuestras abuelas y con toda la razón. Tener un metabolismo muy lento o muy acelerado trae consecuencias visibles a nuestro organismo.

Las mujeres son las más propensas a tener el metabolismo lento por su baja masa muscular y más cantidad de grasa. Aquellos que tienen un metabolismo muy rápido pueden sentirse afortunados porque jamás aumentan de peso pero eso no siempre es muy bueno porque el cuerpo desecha todos los nutrientes, según reseña Cuerpo Mente.

¿Quieres acelerar tu metabolismo después de los 50 años? Con estos cuatro sencillos hábitos alimenticios podrás hacerlo

Incluir ejercicicos es muy bueno para acelerar el metabolismo. Foto: jjlim80

Entonces lo ideal sería buscar el equilibrio y que puedas manejar un ritmo normal de tu metabolismo. Es por ello que te dejamos acá algunos síntomas para que puedas evaluar si es momento de tomar acciones.

Publicidad

Los 6 alimentos que pueden acelerar el metabolismo y quemar grasa en tu cuerpo

Cuatro señales de un buen metabolismo

1. Cuando el metabolismo está funcionando con normalidad, sueles sentir calor en el cuerpo y eso incluso podría asustarte porque podrías creer que algo no está bien pero es todo lo contrario.

Sentir calor con frecuencia es una señal de que su metabolismo está haciendo un buen trabajo. Foto: SimpleImages

2. Sientes hambre muy frecuentemente y la razón es clara: el organismo está procesando de manera efectiva los alimentos. De allí que entonces debes aprender a controlar los excesos de dulces o grasas para no ralentizar este sistema.

El cuerpo puede metabolizar los alimentos rápidamente y necesita los suministros adecuados. Foto: Povozniuk

3. El estómago y los intestinos digieren de manera correcta la comida, por lo que no tendrás problemas con ir al baño. Las heces serán suaves y alargadas y eso es buena señal.

Publicidad

Si tiene un buen metabolismo generalmente también tiene una muy buena digestión. Foto: PeopleImages

4. La mayor dicha es que no aumentas de peso y te mantienes estable. Para ello puedes ayudar al cuerpo consumiendo productos de fácil digestión como tubérculos, legumbres, verduras verdes y proteínas vegetales.

Si le resulta difícil subir de peso a pesar de que come mucho, indica un metabolismo rápido. Foto: ljubaphoto

(I)

Te recomendamos estas noticias