El calcio desempeña un papel crucial en diversas funciones del cuerpo, siendo fundamental para la salud ósea, cardíaca y muscular, especialmente cuando el proceso de envejecimiento comienza a afectar el organismo de los adultos mayores.

En el caso de las mujeres, a partir de los 50 años o con la llegada de la menopausia, se inicia una pérdida más acelerada de las reservas de calcio en el cuerpo. Esta disminución puede llevar a debilitamiento óseo, pérdida de masa muscular, menor flexibilidad en las articulaciones y otros problemas relacionados.

El calcio se obtiene principalmente de los lácteos. Foto: Pixabay

“Las mujeres necesitan ser particularmente cuidadosas e ingerir suficiente calcio y vitamina D a medida que envejecen”, es lo que resalta MedlinePlus.

Publicidad

Estos son los 5 hábitos para retrasar el envejecimiento y vivir con bienestar a cualquier edad, según revela una experta en longevidad

El servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos resalta que el ser humano no produce este mineral, sino que lo obtiene a través de los alimentos y suplementos.

¿Cuál es la dosis de calcio ideal para mujeres de 50 años?

El límite máximo de consumo de calcio es de 2000 gramos diarios para los adultos. Foto: Pixabay

De acuerdo con Clínica Mayo, existen varios tipos de compuestos de calcio disponibles, como el carbonato, el citrato, el gluconato y el lactato de calcio. Estos pueden consumirse en cantidades de hasta 2000 gramos diarios, pero las recomendaciones pueden variar según la edad y las necesidades individuales.

En el caso de las mujeres mayores de 50 años, se sugiere un consumo promedio de alrededor de 1200 gramos de calcio al día. Es recomendable dividir esta ingesta en pequeñas dosis y preferiblemente tomarlo entre comidas para facilitar su absorción.

Publicidad

El secreto para no perder la memoria al envejecer lo guarda un sencillo condimento de cocina

Es importante destacar que cada individuo es único, por lo que es recomendable consultar a un médico de confianza para determinar la cantidad exacta de calcio que se debe tomar a través de suplementos para evitar un exceso de calcio en el torrente sanguíneo.

(I)

Te recomendamos estas noticias