El agua de coco es una bebida que ofrece hidratación, sabor y nutrientes. Contiene electrolitos, vitaminas y minerales que ayudan a reponer los líquidos perdidos por el ejercicio o diarrea, menciona la Clínica Mayo.

La bebida anticolesterol más refrescante ayuda a disminuir los triglicéridos y la presión alta

Además, tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiparasitarias e inmunológicas que protegen el corazón y el hígado, así lo explica la Fundación Española del Corazón, citada por La Vanguardia.

No obstante, su consumo debe ser moderado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Publicidad

El agua de coco es una bebida refrescante con muchos beneficios para la salud. Foto: moho01 en Pixabay

Cuántas veces puede tomar agua de coco un diabético

Pese a su procedencia natural, en general, se recomienda no tomar más de tres vasos al día, antes o después de las comidas y en caso de tener diabetes, solo un vaso al día, menciona el portal de salud Tua Saúde.

Ese mismo medio explica que si se consumen en exceso, puede afectar el funcionamiento normal del cuerpo, como causar arritmias cardíacas, por ejemplo.

El agua de coco debe tomarse con moderación. Foto: Freepik

Por su contenido de fibra y baja en carbohidratos, el agua de coco beneficia el nivel de glucosa en sangre y ayuda a mantener la diabetes bajo control, refiere Su Médico.

Publicidad

De acuerdo con Medline Plus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el agua de coco puede disminuir el azúcar en la sangre.

Sin embargo, las personas que toman medicamentos para la diabetes deben tener cuidado con el consumo ya que podría provocar una hipoglucemia.

Publicidad

Asimismo, las personas con problemas renales deben consultar a su médico o nutricionista antes de beber agua de coco.

Esta es la forma de usar aceite de coco y limón para disimular las canas y tener un cabello saludable

Otros beneficios del coco

Según La Vanguardia, el coco es un alimento adecuado para las personas que quieren ganar peso, las que sufren de osteoporosis, las que cuidan su corazón y para las que quieren evitar la hinchazón por la retención de líquidos.

Además, ayuda a regular la presión arterial, a bajar los niveles de triglicéridos en los que tienen colesterol alto y a prevenir las infecciones urinarias.

El agua de coco posee vitaminas y minerales beneficiosos para la salud Foto: Pexels

Al ser una bebida natural que no contiene grasas ni azúcares añadidos, no aporta muchas calorías y sacia la sed. También contiene minerales como el selenio y el zinc, que son antioxidantes y protegen las células del daño oxidativo.

Publicidad

El agua de coco también tiene propiedades depurativas, ya que limpia el riñón y favorece la eliminación de toxinas.

Estos son los beneficios de tomar agua de coco todos los días

El portal ya citado precisa que es un alimento recomendable para los niños, porque les aporta vitamina C, azúcar natural y minerales esenciales para su crecimiento y desarrollo.

El agua de coco se puede disfrutar sola o combinada con otras frutas, y es una opción natural y saludable para refrescarse y nutrirse. (I)

Te recomendamos estas noticias