¿Te gusta cuidar tu piel? Seguro te pasas buscando tratamientos o siguiendo consejos acerca del cuidado del rostro y haces todo lo posible por tener un cutis perfecto: hidratado, suave y fresco.

Todos los consejos que vemos por Internet o lo que nos dicen nuestras abuelitas probablemente sean efectivos, pero a veces no es así. En ocasiones se cometen errores en el cuidado de nuestra piel y rostro, provocando resultados no deseados.

La rutina de belleza de Jennifer López para verse joven

Según un artículo publicado en Salud Nueva, algunos procedimientos faciales mal hechos producen efectos en la piel, como inflamación, el enrojecimiento, y la picazón.

¿Quieres tener una piel bonita y joven? Estas son las bebidas hechas con frutas que estimulan la producción de colágeno

En ocasiones se cometen errores en el cuidado de nuestra piel y rostro, provocando resultados no deseados. Foto: Deagreez

Errores de cuidado facial que podrías estar cometiendo

1. Usar crema hidratante de vez en cuando

Recuerda que la piel esta expuesta a factores ambientales y que suelen ser agresivos, es por esto, que se hace necesario mantenerla siempre hidratada todos los días.

Publicidad

2. Elegir cosméticos sin tener en cuenta las características de la piel

En primer lugar debes conocer si tu piel es grasa, normal o seca y así escoger de manera correcta que tipo de cosméticos puedes usar.

3. Mezclar los cosméticos de diferentes marcas

Los cosmetólogos aconsejan elegir cosméticos con más cuidado y preferiblemente de la misma serie. Siempre toma en cuenta a la hora de elegir un producto para tu piel no solo verificar los componentes sino, también, comprender cómo se combinarán y qué efecto tendrán en la piel y durante cuánto tiempo.

Es estrictamente necesario revisar regularmente tus productos de belleza y cosmética, tirar a la basura los que ya se hayan vencido. Foto: Pexels.

4. No considere las fechas de caducidad de los cosméticos

Es estrictamente necesario revisar regularmente tus productos de belleza y cosmética, tirar a la basura los que ya se hayan vencido. Esto porque las bacterias que se encuentran en el aire y en las manos se adhieren a los productos que usamos y con el tiempo pueden ocasionar inflamación, enrojecimiento, picazón en la piel.

5. Saltarse los pasos del cuidado de la piel

Cada etapa del Skincare cumple una función diferente e importante, saltarte una de ellas, puede ocasionar un efecto poco favorecedor para la piel. Como cuando te maquillas sin antes limpiar meticulosamente el rostro.

(I)

Te recomendamos estas noticias