La producción de colágeno en el organismo comienza a disminuir con el tiempo. Por esta deficiencia es que a partir de los 25 años empiezan a aparecer los primeros rasgos de envejecimiento en la piel, entre ellos: las líneas finas que con el tiempo se pueden convertir en arrugas.

Muchas veces la piel envejece de manera rápida y esto se debe al estilo de vida. También influyen los factores ambientales, el exceso del sol, no dormir bien y la falta de ejercicios; sin embargo, existen métodos que se pueden aplicar para ayudar a el organismo a producir colágeno.

Si tomas colágeno con jugo de naranja a primera hora del día recibirás estos beneficios potenciados

Foto: Deagreez

Cuáles son los métodos para estimular la producción de colágeno

Aquí te explicamos cuatro métodos que te ayudarán a tener una piel más suave y fresa

1. La mesoterapia facial

Es un tratamiento que se aplica con microinyecciones muy superficiales, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento facial, además de mejorar las arrugas y la flacidez y conseguir la revitalización global del cutis de la cara. Esta inyección penetra el cien por cien del producto y multiplica el resultado, mucho más que como si se aplicara la mejor crema nutritiva y crema hidratante, publicó la Revista Alguna.

Publicidad

2. El microneedling

Este tratamiento ayuda a restaurar el aspecto juvenil de la piel, reduce las cicatrices del acné, arrugas y manchas, resaltando la belleza natural del rostro. Se trata de micropunciones que permiten que los productos penetren en la piel de manera más efectiva. Además, estas agujas son indoloras.

¿Sabías que también puedes hacer colágeno casero con nopal? Esta la manera correcta de prepararlo

Este procedimiento se puede usar para tratar las arrugas, las líneas de expresión, eliminar manchas faciales y secuelas del acné. Foto: Kitzzeh

3. El peeling químico

Es un proceso de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química para eliminar las capas dañadas superiores de la piel. Este procedimiento se puede usar para tratar las arrugas, las líneas de expresión, eliminar manchas faciales, secuelas del acné y cicatrices que aparecen en la cara. Sin embargo, también se puede aplicar en todo el cuerpo.

4. Terapia fotodinámica con luz láser

Esta es una técnica que combina el ácido 5 – aminolevulínico (ALA) y la irradiación de una luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados y activa la regeneración celular, mejorando notablemente la calidad de la piel.

(I)

Te recomendamos estas noticias