Una de las grandes preocupaciones estéticas en el hombre es la pérdida de cabello. Algunos lo padecen desde muy jóvenes y otros ya en la adultez. Pero a todos los atormenta por igual. Tener unos kilitos de más no es gran cosa, como perder el cabello.

Este trastorno puede ser tanto agudo y temporal como crónico y permanente, y afecta a una gran parte de la población en algún momento de sus vidas, lo que lleva a la búsqueda de productos para su tratamiento.

Publicidad

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el lunes 13 de junio un medicamento llamado baricitinib. Foto: Kwangmoozaa

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

En una noticia reciente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un fármaco llamado Baricitinib el 13 de junio. Este es un hito importante, ya que según indican es la primera píldora diseñada para tratar la alopecia areata severa, una condición que afecta a más de 300,000 personas en los Estados Unidos cada año.

Este trastorno autoinmune hace que el sistema inmunitario ataque los folículos pilosos, provocando la pérdida de cabello en parches, que puede ser temporal o permanente, y causar una verdadera angustia emocional.

Publicidad

Cómo frenar la alopecia con remedios naturales, relajación y baños calientes

Lo cierto es que la gran parte de la población consultará alguna vez en su vida por problemas de cabello y consumirá productos relacionados con el tratamiento de este problema. Foto: Liudmila Chernetska

El medicamento Baricitinib, también conocido como Olumiant, pertenece a la clase de los llamados inhibidores de la cinasa de Janus y se utiliza en el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Su aprobación se basó en dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron 1,200 adultos con alopecia grave, tal como publica Milenio.

Los resultados mostraron que después de 36 semanas, casi el 40% de los que tomaron la dosis más alta experimentaron un crecimiento del 80% del cabello, en comparación con alrededor del 23% en el grupo de dosis más baja y el 5% en el grupo del placebo. Además, alrededor del 45% de las personas en el grupo de dosis más altas también vieron un crecimiento significativo en cejas y pestañas.

Hay que estar en pleno conocimiento de que este medicamento no está exento de efectos secundarios, que incluyen infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, niveles elevados de colesterol y un aumento en una enzima llamada creatinina.

A pesar de esto, la aprobación de esta píldora representa un avance significativo en el tratamiento de la alopecia areata severa y ofrece una nueva opción para las personas que luchan contra esta condición.

La alopecia se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos, provoca una pérdida de cabello en parches, temporal o permanente. Foto: istock.

(I)

Te recomendamos estas noticias