La vitamina D sin duda representa la principal fuente de calcio para los huesos. Pero además, sus propiedades ayudan a que el sistema inmunológico se mantenga en óptimas condiciones.

Al tomar alimentos que contengan vitamina D o consumir algún multivitamínico, estamos ayudando al sistema inmunológico a prevenir alergias, gripes, enfermedades autoinmunes, cáncer, entre otras enfermedades.

De acuerdo con especialistas consultados por la página Cuerpomente, la deficiencia de vitamina D en el cuerpo provoca insomnio, falta de concentración, apatía, migrañas, dolores crónicos y fibromialgia.

Publicidad

Una de las preguntas más frecuentes es a qué hora se deben tomar las vitaminas. Foto: Pexels

¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina D?

Una de las preguntas más frecuentes es a qué hora se deben tomar las vitaminas, en las mañanas o en las noches, y a qué hora se consigue una mejor absorción de este complemento.

Es por ello que el diario estadounidense The Washington Post consultó a varios especialistas para explicar el horario en el que se recomienda tomar las vitaminas para su máxima efectividad.

Neil Levin, nutricionista clínico de NOW Foods, sostuvo que la mañana es el mejor momento del día para multivitaminas o cualquier vitamina B.

Publicidad

Las mejores vitaminas para subir de peso y ganar masa muscular

“Las multivitaminas (B y C) tienden a funcionar mejor cuando se toman temprano en el día, ya que estimulan el metabolismo y la función cerebral”, señaló el nutricionista clínico.

Explicó que las vitaminas liposolubles A, D, E y K se absorben mejor después de la primera comida del día, en la mañana. Asimismo, señaló que tomarlas por la noche puede traer problemas cuando una persona intenta descansar o relajarse.

Publicidad

El especialista agregó que se pueden tomar en ayunas o con la primera comida del día. Sin embargo, es recomendable que cada persona consulte a su médico el horario en el que puede consumir las vitaminas, ya que todos los organismos y las reacciones a los medicamentos son distintos. (I)