El paso del tiempo y el desgaste diario de nuestras articulaciones son inevitables. Dolor, rigidez y dificultad para movernos con libertad son síntomas comunes que afectan nuestra calidad de vida. La buena noticia es que la naturaleza nos brinda herramientas poderosas para combatir estas molestias.

Una de estas es el anís estrellado, una especia de origen asiático que durante siglos ha sido usado en remedios naturales que promueven la regeneración del colágeno, una proteína esencial para mantener la salud de nuestros tejidos conectivos y, en particular, de nuestras articulaciones.

Publicidad

Así puedes preparar el té ‘quemagrasa’ de la India que te ayuda a limpiar los intestinos

Anís estrellado y sus beneficios

El anís estrellado es una especia con diversas propiedades medicinales. Foto: Freepik

De acuerdo con El Cronista, el anís estrellado es una increíble fuente de nutrientes como las vitaminas del complejo B y minerales como calcio, fósforo y magnesio, todos esenciales para el buen funcionamiento del organismo humano.

Sin embargo, su verdadero valor medicinal reside en las diferentes propiedades que tiene esta especia:

Publicidad

Alivia el dolor articular

Esta hierba tiene propiedades analgésicas naturales ideales para reducir o combatir las dolencias articulares causadas por el desgaste natural de estas áreas del cuerpo. Su consumo ayuda a facilitar el movimiento.

Regenera el colágeno

El anís estrellado se puede tomar en infusiones. Foto: Freepik

Beber infusiones ricas en anís estrellado permite estimular la producción de colágeno en el organismo, gracias a su contenido de antioxidantes. Esto se traduce en una piel más elástica y en tejidos conectivos y huesos más fuertes.

La popular especia que no falta en tu cocina, también te ayuda a fortalecer las articulaciones y aumenta el colágeno

Antiinflamatorio natural

El Cronista también destaca que esta especia milenaria es usada en distintos remedios contra el dolor articular producido por enfermedades como la artritis.

Esto es posible gracias a su contenido en compuestos bioactivos como el ácido shikímico y los flavonoides, los cuales ayudan a reducir de forma natural la inflamación en las articulaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias