Los años no pasan en vano. La piel es el órgano donde primero se notan los indicios de la adultez y por eso es tan importante cuidarla con una alimentación adecuada y también con productos de uso tópico, como una buena mascarilla o cremas con colágeno para quitar las arrugas, que siempre serán una buena alternativa.

Existen muchos tipos de preparaciones caseras y que son efectivas para hacer lucir la piel radiante, tersa y descansada. En el mercado se pueden encontrar cientos de productos cosméticos, pero los ingredientes naturales son mucho más beneficiosos, revela el medio Mundo Deportivo

¿Cómo evitar las arrugas del sueño?

El envejecimiento se nota sobre todo en la pérdida del volumen y en su distribución en la cara, Foto: GETTY IMAGES

Cremas caseras con colágeno para las arrugas

De aguacate: Se mezcla la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo y medio limón exprimido y se aplica durante tres minutos.

De pepino: Se corta el pepino en rodajas y se aplica directamente sobre la piel, esto se utiliza para evitar bolsas e hinchazón de los ojos. Algunas personas lo mezclan con yogur.

Publicidad

Consejos para eliminar y evitar las arrugas del cuello

El agua de arroz: Una vez que haya cocido el arroz, esperar un poco que se enfríe el agua y rociarla en el rostro.

El aguacate aporta aceites naturales a la piel.

Aceite de oliva: Este es un aliado ideal para ocultar las arrugas, se debe aplicar directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera, durante 20 o 30 min. Otra forma de usarlo a diario es como desmaquillante, para retirar de forma natural los cosméticos.

Crema casera para las arrugas profundas

Tiene un efecto antiedad más potente y que es perfecta para atenuar las arrugas más profundas del rostro.

Ingredientes:

Publicidad

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 plátano
  • 1 huevo

Preparación:

  • Triturar la pulpa del aguacate, agregar el plátano y aplastar hasta conseguir una especie de puré. Agregar la clara del huevo batido y remover.
  • Aplicar la crema sobre el rostro, el cuello y el escote y dejar reposar durante unos 20 o 30 minutos.

El medio El Español consultó a varios especialistas sobre algunas recomendaciones para evitar las arrugas en el rostro. La mayoría coincidió en que se debe dormir bien, cuidar la alimentación e ingerir suficiente agua.

Además, recomiendan no fumar y consumir alimentos que contengan omega 3. También sugieren proteger bien la piel del sol para evitar que los rayos ultravioleta causen daños en el rostro. (I)