Para blanquear los dientes existe una gran cantidad de técnicas naturales y médicas que las personas eligen de acuerdo a sus gustos y necesidades. Hay muchas razones por las que los dientes se vuelven opacos y pierden su característico color blanco.

Por un lado están ciertos alimentos que pueden manchar el esmalte (la capa externa de los dientes) y por el otro, la acumulación de placa puede hacer que estos se vean amarillos, este tipo de descoloramiento usualmente puede ser tratado con limpieza regular y algunos remedios naturales, explica Healthline.

Publicidad

Crema dental casera sin bicarbonato para blanquear los dientes

Aunque el bicarbonato de sodio es un producto que ha sido usado en las recetas naturales para cuidar de la higiene bucal e incluso para blanquear los dientes. Se trata de una técnica entre tantas que permiten lograr esta meta.

Los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para acabar con esos brazos flácidos

No obstante, hay un método usado especialmente por mujeres japonesas que permite crear una pasta dental casera sin la necesidad de usar bicarbonato y sirve para desmanchar y blanquear los dientes sin inconvenientes.

Publicidad

El secreto está en los ingredientes naturales, pues todos tienen propiedades aclarantes:

  • 2 cucharadas de polvo de arroz: es muy popular en la cosmética asiática gracias a sus propiedades abrasivas suaves que permiten limpiar las manchas superficiales y pulir los dientes.
  • 2 cucharadas de jugo de limón (carbón activado): es un gran antibacteriano, por lo que disminuye el riesgo de caries, enfermedades en las encías y mal aliento.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva: hidrata y elimina las manchas amarillas de los dientes.
  • Pasta de dientes (1 cucharada).

Preparación:

Se licúan las 2 cucharadas de arroz hasta que se hagan polvo. Luego de esto, el polvo de arroz se debe vaciar en un envase; se le agregan tanto el limón como el aceite de oliva y se procede a mezclar.

Se hecha un poco de la pasta dental que regularmente se usa y se mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.

¿Cómo usar?

Se agrega la mezcla al cepillo de dientes y acto seguido se cepilla por un minuto haciendo especial énfasis en las partes amarillentas. Se enjuagan los dientes y se repite máximo una vez a la semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias