Paula Chérrez González es el nombre de la candidata que representará a la ciudad de Azogues en el certamen Miss Universo Ecuador, organizado por CNB Ecuador y programado para el sábado 8 de junio en Machala, la sede del concurso.

Ella tiene 23 años, es soltera y no tiene hijos. Ha vivido toda su vida en Azogues, pero lleva los últimos dos años en Quito, por su carrera universitaria.

Es estudiante de la carrera de Pedagogía de Idiomas nacionales y extranjeros: habla inglés y francés.

Publicidad

En el 2019 fue parte de la competencia por la corona que se entrega en el Reina de Azogues y quedó como virreina.

“Esa experiencia fue muy hermosa, creo que eso me motivó a que yo siga en los concursos”, cuenta sobre su participación en el que será conducido por Danilo Carrera y Giovanna Andrade en la capital Orense.

Confiesa que disfruta mucho la música. “Me gusta cantar, también toco instrumentos y veo películas de culto. La cocina también es algo que me fascina, por ejemplo, hacer postres. En algún momento me gustaría tener mi propia pastelería. Es otro de mis sueños”, manifiesta.

Publicidad

Admira a Catriona Grey. “Ella es mi favorita en los certámenes de belleza, pero más que nada yo admiro a mi madre como mujer, porque ella me ha enseñado la fortaleza que uno debe tener y que a pesar de las adversidades uno puede salir adelante con la cara en alto”, afirma.

Katherine Espín es la troncaleña que participa en el Miss Universo Ecuador y reside en Miami: es abogada y madre de un bebé de 9 meses

Chérrez busca ganar no solo por la corona en sí.

Publicidad

“Quiero hacerlo por la voz que podría llegar a tener para hablar por los que no pueden. Quiero mostrar que la autenticidad te lleva a lugares grandiosos. Aspiro a inspirar a los demás, porque todos tenemos potencial para lograr grandes cosas y así es como se puede cambiar a la sociedad para bien”, comenta.

Además añade que hay buena energía entre las 25 candidatas. “Nos llevamos súper bien. Todas las chicas son muy buenas y todas estamos luchando por el mismo sueño pero a pesar de eso somos e intentamos ser más amigas que rivales”, finaliza. (E)