Estar a gusto con la dentadura pasa por mantenerlos limpios. Una de las medidas que deben tomarse es blanquear los dientes amarillos que poco a poco afean la sonrisa.

Del buen aseo y de los cuidados que se tomen luego de consumir café, bebidas cítricas y/o energizantes será clave para mantener a raya cualquier alteración de su color natural.

El truco para evitar que se manchen los dientes cuando se toma café todos los días

Foto: Pexels/Monstera Production

¿Cómo blanquear los dientes amarillos rápido?

Las limpiezas dentales ayudan a combatir el sarro; sin embargo, en casa también puedes cuidar de tu boca. Estos son tres remedios caseros que ayudan a recuperar una sonrisa impecable:

Publicidad

1. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio

Puedes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua y colocarla en el cepillo a la hora de tu aseo bucal.

Desde Clínica Dentalius señalan que se puede usar esa mezcla en lugar de la crema dental o junto a la pasta de dientes que tengas en casa. Como en todo, sé prudente. El exceso puede dañar tu esmalte dental.

El bicarbonato de sodio con agua puede ser efectivo para blanquear los dientes amarillos. Foto: Pixabay/Nature Friend Foto: PanoSoporte

2. Aceite de coco para los dientes

El aceite de coco lo usan en la terapia oral del enjuague con aceite. Entre 5 y 20 minutos mantén en tu boca un poco de aceite. Evita tragarlo, piden en Clínica Dentalius.

Publicidad

Mientras te enjuagas la boca con aceite se van eliminando las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que los dientes se vean amarillos, explican en Healthline.

Proponen, igualmente, al aceite de sésamo. Y añade que enjuagarse a diario con ese producto puede reducir significativamente el Streptococcus mutans en la saliva en una semana.

Publicidad

Son claros en señalar que no hay detrás de esta práctica un soporte científico, pero invitan a realizarla: “Es segura”.

El Streptococcus mutans, detallan, es un tipo de bacterias que causa placa y gingivitis.

Healthline

¿Qué es lo que más daña los dientes?: estos son 5 peores productos para la salud bucal

3. Manzana para blanquear los dientes

Ciertas frutas podrían tener propiedades que ayudan a blanquear los dientes, indica Healthline.

Una manzana al día, proponen en Clínica Dentalius, porque “el ácido málico de esta fruta aumenta la producción de saliva y ayuda a eliminar las bacterias”.

Hay quienes plantean recuperar el blanco de los dientes con una mezcla de fresas y bicarbonato.

Publicidad

Fresas machacadas y mezcladas con bicarbonato es lo que usan algunas personas para devolver la blancura a sus dientes. Foto: Pexels/Elle Hughes

Explican en Healthline que machacan las fresas y mezclan con el bicarbonato. Recuerda que en exceso puede causar daño.

Blanquear los dientes con piñas, aunque hay personas que afirman haberles ido bien con solo comerlas, sigue bajo estudio.

En cambio, el uso de una pasta de dientes que contiene bromelina, una enzima presente en las piñas, ha sido “significativamente más efectivo” para eliminar las manchas que con crema dental tradicional. (I)

Te recomendamos estas noticias