Cuando aparecen las venas varicosas o varices en las piernas se suele buscar un tratamiento médico que alivie los síntomas; sin embargo, también hay remedios caseros que pueden ayudar con esta afección producida por una falla en la circulación de la sangre.

Por lo general “se forman por un debilitamiento de las válvulas unidireccionales que regulan el flujo sanguíneo, lo cual impide que la sangre retorne con eficacia hacia el corazón”, reseña Clarín.

Cómo preparar el gel de aloe vera para mejorar la circulación, desinflamar y aliviar las varices

Desde el mencionado sitio web de Argentina se menciona la necesidad de recurrir a un médico vascular cuando aparecen las varices y los síntomas aumentan hasta que el grado de las mismas avance y provoque úlceras que son difíciles de tratar.

Publicidad

Si no se toman medidas preventivas o se busca la ayuda de un médico, el aspecto de las varices puede empeorar. Foto: Freepik

Pero, si por el contrario la condición o aspecto de las varices se mantiene algunas personas suelen apoyarse en remedios caseros para aliviar los síntomas, por ello desde Clarín explican como preparar una mezcla con tan solo tres ingredientes.

Cómo preparar la crema de vinagre de manzana, zanahoria y aloe vera para las varices

Se sabe que el vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y usarlo en compresas sobre las varices ayuda a mejorar a circulación de la sangre.

Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana influyen en la circulación sanguínea. Foto: Freepik.

Pero, si se mezcla con otros ingredientes como la zanahoria y aloe vera el efecto puede ser aún mayor.

Publicidad

Foto: Freepik

El aloe vera también se considera una planta antiinflamatoria pero además con propiedades calmantes en problemas de la piel. Mientras que la zanahoria es un antioxidante.

El gel del aloe vera se usa con múltiples fines medicinales sobre todo para el tratamiento de varices. Foto: Freepik.

Así que sumar estos tres ingredientes de la siguiente manera pueden formar una crema que alivie las varices:

Publicidad

  • 115 gramos de aloe vera o lo que es igual a siete cucharadas y media del gel
  • 115 gramos de zanahoria pelada y rallada en una taza
  • Vinagre de manzana, la cantidad necesaria.

Licuar la zanahoria hasta que se forme una especie de pasta, luego se le añade el gel del aloe vera hasta que ambos ingredientes se compacten.

Por último agregar poco a poco el vinagre de manzana mientras se le va dando consistencia a la crema pero sin pasarla de líquido.

Aplique la crema en las varices dando masajes suaves y desde abajo hacia arriba. La forma cómo aplique esta mezcla estimulará el flujo sanguíneo.

Un masaje suave desde los tobillos hacia las pantorrillas puede estimular el flujo sanguíneo. Foto: Freepik.

Deje actuar la crema sobre las varices por varios minutos y luego retire con agua tibia o fría según sea su preferencia. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias