Publicidad

Consejos para viajar en avión o en automóvil en estos tiempos de pandemia

La red de la Clínica Mayo en Estados Unidos comparte la siguiente información de especial relevancia ahora que estamos cerca de un feriado largo.

El personal de las aerolíneas está capacitado para ayudar a proteger a los pasajeros debido a la pandemia. Foto: Organización Mundial de la Salud.

A pesar de las restricciones impuestas por el COE nacional, seguramente habrá muchos ecuatorianos que tienen pensado realizar algún desplazamiento en el puente vacacional largo por Semana Santa, que comienza este viernes 2 y termina el domingo 4 de abril.

La prestigiosa Clínica Mayo, que brinda sus servicios en Scottsdale/Phoenix (estado de Arizona), Jacksonville (Florida) y Rochester (Minnesota), brinda los siguientes consejos para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio. El enfoque apunta a la realidad en Estados Unidos, pero resulta fácilmente aplicable para Ecuador y otros países.

En el avión

A causa de la manera en que circula y se filtra el aire en los aviones, la mayoría de los virus no se disemina fácilmente en los vuelos. Pero los vuelos muy llenos pueden dificultar el distanciamiento físico. Además, los viajes en avión implican pasar tiempo en fila para controles de seguridad y en terminales en los aeropuertos, lo que te puede poner a poca distancia de otra gente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Administración Federal de Aviación (FAA) han publicado pautas para ayudar a las aerolíneas a prevenir la trasmisión del coronavirus. Como resultado, la mayoría de las aerolíneas en los Estados Unidos requiere que la tripulación y los pasajeros lleven mascarillas de tela. Para ver lo que determinados aeropuertos y aerolíneas están haciendo para proteger a los pasajeros, revise sus sitios web.

Publicidad

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha intensificado la limpieza y desinfección de equipos y superficies en los puntos de control. Si no ha viajado en avión desde el comienzo de la pandemia, notará que los agentes de la TSA ahora llevan mascarillas y guantes, y practican distanciamiento físico, además que se cambian los guantes después de cada inspección manual que hacen. También hay pantallas protectoras de plástico en el podio donde se revisan los documentos, donde se registra el equipaje y donde se lo deja.

También hay que tener en cuenta que la TSA ha hecho varios cambios al proceso de registro:

· Los pasajeros deben llevar mascarillas en todo momento, pero los empleados de la TSA pueden pedirles que se las retiren brevemente para identificación.

· En lugar de darles las tarjetas de embarque a los agentes de la TSA, los viajeros deben poner las tarjetas (impresas o electrónicas) directamente en el escáner y luego levantarlas para que las revisen.

· Cada viajero podrá tener un envase con desinfectante para manos de hasta 12 onzas (aprox. 350 mililitros) en su equipaje de mano. Estos envases se deberán sacar del equipaje durante el registro.

· Los alimentos deben transportarse en una bolsa de plástico y deben ponerse en una bandeja para que los registren. Sacar los alimentos del equipaje de mano disminuye la probabilidad de que los agentes necesiten abrirlo para registrarlo.

Publicidad

· Los objetos personales como llaves, billeteras y teléfonos deben ponerse en el equipaje de mano y no en la bandeja. Esto reduce la necesidad de tocar estos objetos durante el registro.

Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos inmediatamente antes y después de pasar por el control y el registro.

En automóvil

· Planee detenerse lo menos posible, pero deje de conducir si tiene sueño.

· Asegúrese de llevar consigo mascarillas de tela, desinfectante para manos y pañitos desinfectantes en un lugar fácilmente accesible, así los puede usar durante el viaje si es necesario.

· Prepare comida y agua para llevar. Considere incluir algunos alimentos no perecederos que puedan serle útiles en caso de acceso limitado a restaurantes y supermercados.

· Si necesita llenar el tanque con gasolina, cuídese de limpiar con desinfectante cualquier objeto que vaya a tocar, como la pluma para firmar el váucher del pago con tarjeta de crédito o de débito. Luego de llenar el tanque, use desinfectante para manos. Cuando llegue a su destino, use agua y jabón para lavarse las manos por lo menos durante 20 segundos.

· Si decide comer en el camino, opte por restaurantes que ofrezcan atención en la ventanilla para automóviles o que le traigan la comida al vehículo.

Fuente: mayoclinic.org

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?