El cuello es una de las partes del cuerpo más propensas a las arrugas, debido a que por lo general está expuesta al sol, indica la Clínica Mayo en una publicación.

En el artículo se señala que, a pesar de que la genética determina la estructura y textura de la piel, exponernos al sol es una de las principales causas por las que nuestra piel se arruga. Otros factores que contribuyen también son los contaminantes y el tabaquismo.

No obstante, es posible recurrir a algunas opciones para evitarlas, si aún no aparecen, o eliminarlas si estas ya se han manifestado en nuestra piel. Según la revista Vanity Fair, pese a que el cuello está muy cerca del rostro, muchas veces no se lo cuida con igual esmero y atención.

Consejos para prevenir las arrugas en el cuello

A continuación, algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar las arrugas en el cuello:

Publicidad

  • En la publicación de Vanity Fair se indica que lo recomendable para evitar las arrugas en esta zona es seguir un tratamiento en tres direcciones: reparar con vitamina C y otros antioxidantes, hidratar profundamente con extractos botánicos libres de derivados del petróleo y protegerlo con bloqueador solar.
  • Otro consejo del artículo es aplicar en el cuello y el escote el mismo tratamiento de limpiador, sérum e hidratante que colocamos en el rostro y mucho mejor si se lo hace desde los 20 años, cuando aún no han aparecido los signos de la edad.
  • Se menciona también que cuando alguien empieza a notar flacidez en el cuello debido a que no se ha cuidado nunca esta zona, es de gran importancia que empiece a usar un sérum y cremas específicas que promuevan la elasticidad, activen la elastina y el colágeno de la piel.

¿Cómo estimular el colágeno de la piel de forma natural?

  • La revista Elle agrega en su portal web que otra clave para prevenir las arrugas en el cuello es tratando de no agachar la cabeza cuando se usa el teléfono celular. De igual forma, procurar mantener la mirada en línea recta cuando se trabaja en el computador para no bajar el rostro.
  • Además, la revista sugiere en su artículo que se realicen masajes específicos para la zona del cuello, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea .
  • Un ejercicio que puede ser se mucha ayuda, según Elle, consiste en, con la cabeza erguida y la boca entreabierta, decir “X” y llevar la mandíbula hacia atrás realizando tensión en los ligamentos del cuello. Sostener la postura cinco segundos y relajar.

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello?

En la actualidad podemos optar por diversos tratamientos para lograr un cambio, ya sea de forma natural o recurriendo a la medicina estética, todo dependerá de lo que la persona esté buscando.

En una publicación del sitio web Antiaging Group Barcelona se señala que la solución definitiva para eliminar la flacidez y realizar el tratamiento del músculo es la intervención quirúrgica y sugiere en este caso un lifting facial.

¿Qué personas necesitan tomar colágeno?

También se indica que como opción para mejorar el aspecto del cuello se puede optar por el tratamiento con hilos tensores, aunque se advierte que estos solo funcionan en los casos de flacidez moderada y arrugas finas.

Pese a esto, existen opciones naturales que también pueden contribuir a disminuir estas arrugas, si se las acompaña de una alimentación adecuada, ejercicio frecuente, una buena hidratación, entre otros cuidados, afirma el sitio web Mejor con Salud.

Estos son algunos tratamientos naturales que Mejor con Salud recomienda para eliminar las arrugar en esta zona del cuello:

Levadura de cerveza y yogur

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural (24 g).
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (10 g).
  • 3 cucharaditas de aceite de germen de trigo (15 g).

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  • Aplicar sobre la piel de tu cuello y dejar secar durante 15 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua tibia.
  • Para optimizar los resultados, se sugiere repetir este procedimiento al menos 3 veces por semana.

Qué provoca la papada, cuáles son los tipos de papada y todo lo que debes saber

Clara de huevo

  • Batir en un recipiente la clara de huevo y aplicar sobre la piel del cuello.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua y repetir el proceso 2 veces por semana.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es rico en grasas saludables, por lo que contribuye a hidratar y mejorar el aspecto de la piel.

Para eliminar las arrugas del cuello, Mejor con Salud recomienda hacerse masajes con un poco de aceite, cada noche. Luego dejar actuar sobre la piel unos 15 minutos y finalmente enjuagar. (I)