La hipertensión es una enfermedad que suele tardar años para mostrar sus primeros síntomas, por ello se le reconoce como una patología silenciosa. El controlarla a través de los hábitos diarios es la mejor forma de prevenirla y así evitar daños irreversibles en el organismo.

En mención a datos otorgados por la OMS, El País de España detalla que cerca de 1.000 millones de personas padecen de hipertensión en el mundo, mientras que otras 9,4 millones mueren anualmente por causa del aumento de la presión arterial.

Actualmente existen muchas formas naturales de atender y prevenir esta patología; siendo el limón -que acumula una infinidad de beneficios saludables para el organismo- una de ellas.

Publicidad

Esta es la hierba con aroma a limón que puedes tomar en infusión para calmar los nervios y aliviar los trastornos de la menopausia

Esta fruta cítrica es uno de los elementos que se encuentra con seguridad en las neveras de la mayoría de los hogares. Se le usa para acompañar comidas, preparar bebidas, infusiones y remedios caseros para distintas enfermedades.

En el caso de la salud cardiovascular, el limón tiene cualidades antioxidantes y depurativas que ayudan a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos y así contribuir en la prevención de la tensión arterial alta. Asimismo, el hecho de que contenga vitamina B, también sirve para evitar la insuficiencia cardiaca, según la revista Semana.

La hipertensión puede prevenirse con hábitos saludables como evitar fumar, ejercitarse y llevar una buena alimentación, según expertos. Foto: Belén Zapata

Preparación del limón para tratar la tensión alta

Al tener claro que llevar un estilo de vida saludable, seguir las recomendaciones médicas y comer sano son las bases de tener una buena salud cardiaca; es bueno tener en cuenta que el limón es uno de los alimentos más empleados para evitar las subidas de la tensión gracias a que es antioxidante y depurativo. Aunado a eso, también previene la insuficiencia cardiaca.

Publicidad

Especialistas aconsejan ingerir el zumo del limón diluido en 250 ml de por las mañanas para contrarrestar la hipertensión. También es válido usarlo como ingrediente para acompañar varias recetas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias