El vinagre de manzana, una bebida que ha ganado popularidad en los últimos años, es apreciada no solo por su versatilidad culinaria sino también por sus propiedades saludables.

Cómo aplicar vinagre de manzana en las piernas para aprovechar su propiedad antiinflamatoria, aliviar las varices y mejorar la circulación

La bebida es considerada como un remedio casero común y gracias a su alta demanda impulsó la creación de pastillas de vinagre de manzana, buscando ofrecer los mismos beneficios en una forma más conveniente.

Foto: Freepik

Beneficios del vinagre de manzana

La manzana, una de las frutas más consumidas globalmente, se presta para una variedad de platillos y postres, y su transformación en vinagre se ha asociado con beneficios como la reducción de niveles de azúcar en sangre y la mejora en la sensibilidad a la insulina, menciona el portal Debate.

Publicidad

Ese mismo medio cita estudios publicados en Critical Reviews in Food Science, que indican que el vinagre de manzana podría contribuir a la disminución de la obesidad por su efecto saciante y ayudar en el control de la diabetes tipo 2 gracias a sus propiedades antiglucémicas.

¿Qué beneficios tiene las pastillas de vinagre de manzana?

La revista Vogue destaca la opinión de la nutricionista y naturópata Simoné Laubscher, quien señala las bondades de esta poderosa bebida.

Laubscher destaca entre los beneficios del vinagre de manzana que favorece la digestión, mejora la salud intestinal, los niveles de azúcar en sangre, baja el colesterol, puede ayudar en el control del pes y en fortalecer el sistema inmunológico.

Publicidad

Vinagre de manzana en ayunas: Estos son los mitos y verdades de la bebida milagrosa

Para aprovechar estos beneficios, la nutricionista recomienda suplementos en cápsulas como Apple Cider Burn, que combina vinagre de sidra de manzana fermentado orgánico con ingredientes como té verde, jengibre, cayena y cúrcuma, diseñados para potenciar el metabolismo, menciona la revista.

Foto: Pixabay

Cómo se toman las pastillas de vinagre de manzana

El sitio web mexicano antes citado señala que el momento ideal para tomar las pastillas de vinagre de manzana es por la noche, antes de acostarse.

Publicidad

Existen casos de personas que optan por ingerirlas antes del desayuno; sin embargo, esto no es recomendable ya que podría desencadenar gastritis debido a la acidez del producto, explica el medio.

Así toma Victoria Beckham el vinagre de manzana para sentirse saludable a sus casi 50 años: reduce los niveles de colesterol, mejora la digestión y controla el azúcar en sangre

Por otro lado, la especialista entrevistada por la publicación de moda recomienda tomar una cápsula antes de las comidas principales para maximizar sus efectos positivos. Sin embargo, aclara que la forma más adecuada de consumir el vinagre de sidra de manzana es líquida.

Cápsulas de vinagre de manzana. Foto: Freepik

Aconseja seleccionar productos orgánicos que incluyan manzanas fermentadas al natural, sin procesos de filtrado o refinamiento. Para maximizar los beneficios, es preferible que la preparación contenga la “madre” del vinagre.

Aunque existen estudios que respaldan ciertos beneficios del vinagre de manzana, siempre se debe buscar el consejo de un profesional de la salud antes de incorporar cualquier suplemento en la dieta. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias