La espirulina, conocida por su forma en espiral, es una diminuta alga que se emplea para enriquecer la dieta de los astronautas de la NASA debido a su impresionante valor nutricional. Es catalogada como “superalimento”, porque contiene una rica combinación de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Esta alga puede ser particularmente útil para quienes buscan desarrollar masa muscular, como lo sugiere un artículo de unCOMO. Pueden incluirla en sus batidos de proteínas o mezclarla con leche, zumo u otras bebidas, el polvo deshidratado es la opción ideal.

Esta es la dieta semanal para ganar masa muscular sin descuidar la salud y comiendo de todo

Cuando esté tomando espirulina debe saber que tiene que beber mucha agua o líquidos, ya que, al principio, se produce un efecto detox.

También está disponible en forma de pastillas, una alternativa más cómoda para quienes no desean preocuparse por las dosis precisas. En general, se sugiere un suplemento de aproximadamente cuatro gramos al día.

Publicidad

Postres saludables con flores y ‘superalimentos’

Esto podría lograrse tomando una cápsula de 500 mg antes de cada comida y ajustando la dosis según sea necesario, con un límite máximo de dos gramos por comida, lo que equivale a seis gramos al día.

Recuerda que es esencial mantenerse bien hidratado, ya que la espirulina puede causar síntomas de desintoxicación en las etapas iniciales debido a su efecto detox.

(I)