Muchos adultos mayores de 40 años subestiman la pérdida de fuerza y falta de energía. Muchas veces, esto ocurre porque el cuerpo va reduciendo su índice de masa muscular.

Esto puede desencadenarse después de accidentes, una vida sedentaria, enfermedades, nutrición inadecuada entre otros motivos. De allí que es importante fortalecer nuestros músculos mucho más cuando empezamos a envejecer pues esto previene caídas o situaciones peores, detalla el portal Redgol.

Sea cual sea el motivo por el que algunas personas odian hacer ejercicio, este sentimiento está relacionado con una preocupación menor por la salud. Foto: AaronAmat

Los ejercicios físicos recomendados a partir de los 40 años

Una buena sesión de entrenamiento para masa muscular debe incluir el entrenamiento de los principales grupos musculares. Foto: nd3000

Cómo reducir la pérdida muscular a partir de los 40 años

1. El primer paso es incorporar algún tipo de actividad física. Se prefieren los ejercicios de resistencia y se recomienda que sigas una rutina planificada debidamente por un entrenador.

Publicidad

2. Consumir proteínas como carnes (de 25 a 30 gramos en cada comida), huevos y no descuidar las legumbres.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

3. También hay que introducir una buena fuente de verduras y frutas.

4. Conversar con tu médico para evaluar el consumo de suplementos proteicos.

Publicidad

5. Un buen descanso ayuda a que los músculos se hagan más fuertes, por lo que es importante dormir por lo menos 6 horas al día.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias