El acné es uno de los primeros cambios que solemos notar en nuestro cuerpo cuando somos adolescentes. Los granos empiezan a salir cuando los poros de la piel se cierran con un tipo de grasa llamada sebo, que en condiciones normales lubrica la piel y el pelo.

Es habitual verlos en plena pubertad, justo en el momento en que las hormonas se descontrolan y hacen que la piel produzca un exceso de sebo.

Muchos piensan que, al pasar la etapa de la adolescencia entre los 14 y 16 años, ya no volverán a padecer de acné. Sin embargo, esto en ocasiones persiste hasta más de los 30 años, es por ello que se busca la manera de eliminarlo, para poder lucir un rostro más limpio y libre de granitos.

Publicidad

Existen algunos alimentos irritantes y ácidos que pueden de alguna forma incidir en la aparición del acné. Imagen: Pexels

La rutina de belleza de Jennifer López para verse joven

El acné puede tratarse de diferentes maneras, siempre tomando en cuenta que debes buscar la atención de un dermatólogo que te recomiende cuál es el mejor para tu piel, según lo reseña el portal de belleza Adelgazar en casa. Sin embargo, también puedes disminuir los granitos con ciertos cuidados diarios.

El acné puede ser tratado de diferentes maneras, ya que, existe una extensa variedad de tratamientos para poder eliminarlo

Cómo reducir el acné del rostro

  1. Utiliza jabón neutro
  2. Aplica crema hidratante
  3. Hazte mascarillas
  4. Hidratarse y comer bien
  5. Dormir sin maquillaje

(I)

Te recomendamos estas noticias