La piel es uno de los principales órganos que se ve afectado, de manera directa, por el proceso de envejecimiento, ya que el organismo empieza a disminuir gradualmente la producción de colágeno a partir de los 25 años de edad.

Como el colágeno es la proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a nuestra piel, es necesario conseguir la forma de proporcionárselo para conservar un aspecto juvenil por mucho más tiempo, evitando la aparición, por ejemplo, de líneas de expresión y arrugas.

¿Colágeno marino o bovino? Diferencias y ventajas de este complemento de la alimentación

La ventaja es que en algunos alimentos podemos obtener colágeno de manera natural, lo que beneficia la salud de la piel, los ligamentos y las articulaciones.

Publicidad

Muchos de los suplementos prescritos para que el cuerpo produzca colágeno de manera natural tienen este tipo de proteína en polvo entre sus ingredientes. Foto: ljubaphoto

Cómo producir colágeno de manera natural y eliminar arrugas

La alimentación es la principal fuente de colágeno y de productos que estimulan su formación dentro del cuerpo. Se recoomienda ingerir:

  • Pescados y mariscos: Los huesos y los ligamentos de estos productos tienen un alto contenido de colágeno; por lo que, consumirlos hará que el cuerpo también reciba esta proteína, de acuerdo con el portal Semana.
  • Pollo: Muchos de los suplementos prescritos para que el cuerpo produzca colágeno de manera natural tienen este tipo de proteína en polvo entre sus ingredientes.
La clara de los huevos contiene prolina que es uno de los aminoácidos más importantes para que el cuerpo produzca colágeno. Foto: Pexels.
  • Claras de huevo: estas no poseen tejidos conectivos como si lo tienen otros alimentos de origen animal, tal es el caso del pollo y el pescado. No obstante, la clara de los huevos contiene prolina que es uno de los aminoácidos más importantes para que el cuerpo produzca colágeno de forma natural, por lo que su consumo es una buena opción.
  • Frutas o verduras que contengan vitamina C: tomate, naranja, limón, brócoli, papaya, piña, fresas, son algunos de los alimentos con contenido de vitamina C. El cuerpo usa esta vitamina como principal precursor para la producción de colágeno; por tal razón, es indispensable consumirlos para beneficiar la salud de la piel.

Además de estas alternativas, también se recomienda una excelente mascarilla hecha con productos naturales que generan colágeno en la piel del rostro y atenúan las arrugas.

Lo mejor es que prepares esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana, para ver rápidos y óptimos resultados. Foto: puhhha

Mascarilla para producir colágeno

Ingredientes:

Publicidad

  • Una papa.
  • Una cucharada de flores de manzanilla.
  • 250 ml de agua.

Preparación:

  • Calentar el agua y cuando llegue a su punto máximo de ebullición verter la manzanilla y dejar hervir durante 10 minutos, posteriormente retirar del fuego, dejar reposar durante 5 minutos y colar.
  • Lavar y pelar la papa, posteriormente, machacarla hasta que quede una especie de pasta espesa.
  • Luego, agregar el té de manzanilla, mezclar hasta obtener una consistencia cremosa, pero no líquida.
  • Aplicar sobre todo el rostro completamente limpio, dejar reposar durante 20 minutos, enjuagar con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante.

Lo mejor es que prepares esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana, para ver rápidos y óptimos resultados.

Publicidad

Sin embargo, debes tener presente que antes de poner en práctica cualquier tratamiento facial, se aconseja consultar con un especialista en dermatología con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Te recomendamos estas noticias

Cómo usar el ajonjolí para producir colágeno y retardar el envejecimiento

La mejor hora del día para tomar el colágeno hidrolizado

Si tomas colágeno con jugo de naranja a primera hora del día recibirás estos beneficios potenciados

¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas