Muchas veces sentimos que no tenemos la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas y quisiéramos tomar algo que contribuyera al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, para estar más fuertes y dispuestos a enfrentar los retos que trae el día a día. El cloruro de magnesio pudiera ser ese complemento que nuestro organismo necesita.

El cloruro de magnesio es un mineral iónico compuesto por cloro y magnesio (MgCl2) que principalmente proviene del agua del mar. Pero también se encuentra en muchos de los alimentos que comemos con frecuencia, así lo señala el portal Mundo Deportivo.

5 increíbles usos del bicarbonato de sodio con limón

El cloruro de magnesio sirve para fortalecer el sistema inmunológico y para obtener un correcto equilibrio orgánico.

¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio?

Este mineral desarrolla un papel muy importante en el organismo, en el que cumple diferentes funciones, unas de ellas es prevenir y tratar enfermedades e infecciones, reforzar los huesos y los dientes y ayudar en la prevención de lesiones musculares.

De manera general, el cloruro de magnesio sirve para fortalecer el sistema inmunológico y para obtener un correcto equilibrio, funciona como regulador del organismo y es fundamental para la obtención de energía.

Publicidad

Además de encontrarlo en algunos alimentos, también puede tomarse como complemento. Son varios los lugares donde lo puedes conseguir: farmacias, tiendas dietéticas, herboristerías, supermercados. Sin embargo, con el auge de las tiendas online puedes encontrar cloruro de magnesio en diferentes presentaciones (como sobres y cápsulas) y recibirlo directamente en casa.

5 batidos cargados de frutas y vitaminas para elevar el sistema inmune

Además de encontrarlo en algunos alimentos, también puede tomarse como complemento.

Cómo preparar y tomar el cloruro de magnesio

Son numerosas las personas que ya lo incluyen en su dieta para mantener un cuerpo sano, entre ellas los deportistas.

Aquí te explicamos la manera de preparar y tomar el cloruro de magnesio en sobre:

  • Debes disponer de la cantidad necesaria del complemento (según su etiqueta) y un litro de agua.
  • Verter el litro de agua en una olla y ponerlo a ebullición.
  • Una vez que haya hervido, retirar la olla y dejarlo enfriar.
  • Echar el agua en un recipiente de vidrio y mezclar el cloruro de magnesio cristalizado hasta que quede bien diluido.
  • Una vez disuelto, ya está listo para tomar.

En las etiquetas de los complementos aparece la cantidad de magnesio que debes ingerir según las necesidades y el peso. Pero ten presente que si lo vas a consumir ya sea en forma de tabletas, cápsulas o en sobre, la cantidad debe ser la proporcionada por un especialista,

Publicidad

También, debes tener en cuenta que las diferentes formas de magnesio se absorben de forma desigual dependiendo si el complemento es soluble o líquido.

El cloruro de magnesio tiene muchas propiedades que contribuyen a tener una buena salud. No obstante, debes recordar que para modificar tus hábitos alimenticios es necesario consultar a un especialista para poder incorporar este mineral a tu dieta de una manera segura.

Asimismo, no olvides que es necesario tener mucha precaución cuando se trate de consumir cualquier complemento alimenticio, ya que las dosis no deben ser tomadas a la ligera.

(I)

Te recomendamos estas noticias