Las bebidas naturales se han convertido en una alternativa para aliviar algunas afecciones de salud, especialmente aquellas que involucran una inflamación o acidez estomacal. Una de las más sugeridas es el té de manzanilla con anís.

Esta combinación de hierbas aromáticas con propiedades que benefician el sistema digestivo pueden ser su mejor opción cuando se tiene esa sensación de pesadez después de una comida, como explica Gurme Recetas de Sevilla ABC.

Algunos alimentos pueden influir en su proceso digestivo y provocar la sensación de pesadez en el estómago. Foto: Freepik.

Beneficios del té de manzanilla con anís

Tanto la manzanilla como el anís estrellado tienen propiedades digestivas y aquí le explicamos cómo influye cada una en el organismo.

Publicidad

Manzanilla

De acuerdo al sitio web El Poder del Consumidor, se usa como un antiinflamatorio y tiene propiedades calmantes, además:

  1. Descongestiona las vías respiratorias
  2. Interviene en los procesos de gripe y catarro
  3. Desinflama los intestinos
  4. Ayuda en los trastornos digestivos
  5. Alivia afecciones en las vías urinarias
  6. Alivia los dolores menstruales
La manzanilla ayuda a calmar el sistema digestivo, alivia la hinchazón y los gases. Foto: Shutterstock

Anís

El anís en forma de estrella es popular en la gastronomía y tiene propiedades específicas, como se menciona en Mejor con Salud.

La más común es su capacidad antiviral, aunque sus compuestos lo convierten en un antimicrobiano, antibacteriano, con acción antifúngica. También actúa como un antinflamatorio, antioxidante, analgésico y sedante, pero en cuanto a los procesos digestivos ayuda a :

Publicidad

  1. La expulsión de los gases intestinales
  2. Estimula la secreción gástrica y favorece la digestión
El anís estimula la producción de enzimas digestivas, lo que facilita la digestión de los alimentos. Foto: Pexels.

Cuántas veces al día puedes tomar el té de manzanilla con anís

Las propiedades de ambos ingredientes ayudan a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal.

Su preparación es muy fácil ya que solo requiere poner a hervir una taza de agua a la que luego agregará una cucharada de flores de manzanilla secas y una cucharada de semillas de anís estrellado.

Publicidad

Tape y deje infusionar durante 10 minutos y luego de este tiempo pase por un colador. Si es de su agrado puede añadir unas gotas de limón o un endulzante natural. Puede tomar esta bebida después de las comidas. (I)

Te recomendamos estas noticias