El agua de coco, aunque “saludable”, no es para que la consuman todas las personas. Hay restricciones y aviso de efectos secundarios para ciertos grupos.

Cinco bebidas además de agua para combatir los golpes de calor

Así lo detalla El Financiero, que recuerda citando a , detalla LiveStrong que el agua de coco –cargada de electrolitos- “tiene más potasio que un plátano (362 miligramos), puede aportar 600 miligramos de este elemento, además de 252 miligramos de sodio, 60 miligramos de magnesio, 58 miligramos de calcio y 48 miligramos de fósforo”.

¿Quién no puede tomar agua de coco?

Desde Medline Plus indican: No beba agua de coco si tiene altos niveles de potasio en la sangre.

Publicidad

Los pacientes renales deben atender las recomendaciones médicas sobre la ingesta o no de agua de coco. Foto: Pixabay/sulox32

En caso de tener enfermedad renal pide tratar el consumo con el médico.

Señala que el agua de coco contiene altos niveles de potasio y que este, normalmente, " se excreta en la orina si los niveles en sangre son demasiado altos. Pero esto no sucede si los riñones no funcionan normalmente”.

En El Financiero suman que si los riñones fallan, el potasio se acumula en la sangre y “esto puede provocar cambios en los latidos del corazón e incluso un infarto”.

Publicidad

Agrega Medline Plus que el agua de coco se consume como bebida y advierte que “no hay suficiente información confiable para saber si es segura para usar como medicamento durante el embarazo o la lactancia”.

Según ese servicio informativo estadounidense, evite tomar esta agua como forma de aumentar los niveles de sal si tiene fibrosis quística.

Publicidad

Si tiene programada una cirugía, pregunte al médico si puede tomar agua de coco. Foto: Pexels/Elif Tekkaya

Piden tener cuidado si toman esta agua junto con medicamentos que reducen la presión arterial o para la diabetes.

También advierte: “Deje de beber agua de coco al menos dos semanas antes de una cirugía programada”.

Como efectos secundarios en El Financiero citan diarrea y malestar digestivo, así como desequilibrios electrolíticos. Lo mejor será siempre consultar con su médico si puede o no refrescarse con esta tropical bebida natural. (I)

Te recomendamos estas noticias