La temporada decembrina ha iniciado y con ella llegan los festejos y las comidas abundantes en compañía de amigos y colegas. Sin embargo, el aumento de peso y la sensación de pesadez que muchos experimentan después de estas celebraciones no siempre se debe únicamente a un exceso de grasa corporal.

Esta es la mejor dieta détox para deshinchar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo

La nutricionista Elisa Blázquez explicó a la revista HOLA que el peso puede variar debido a diversos motivos, incluidos los cambios en el volumen de los tejidos. La retención de líquidos puede ser una de las principales causas del aumento de peso temporal.

Existen múltiples factores que pueden propiciar esta acumulación de fluidos, tales como poco consumo de agua (aunque suene contradictorio), un mayor consumo de sodio, bebidas alcohólicas, dietas poco saludables, escasa actividad física, cambios hormonales, problemas circulatorios, entre otros.

Publicidad

Según la experta, la retención de líquidos es multifactorial y se debe valorar en consulta para tratar las posibles causas. Foto: katiko-dp

¿Cuáles son los resultados de mezclar licor y dulces? Aclara el mito detrás del consumo de alcohol y azúcar

Cómo mejorar el problema de retención de líquidos

La especialista sugirió adoptar una alimentación con alto contenido de potasio y fibra, mantener una adecuada hidratación, aumentar la actividad física, abordar posibles desequilibrios hormonales, recibir tratamiento para reducir la falta de sueño o estrés. También es esencial diagnosticar otras posibles enfermedades del sistema digestivo.

Cuando se lleva a cabo un plan integral que aborda todas estas causas, muchos pacientes afirman sentir una sensación de “desinflado”, y la báscula deja de oscilar significativamente en un solo día.

(I)

Te recomendamos estas noticias