Dormir desnudo puede tener un impacto positivo en la fertilidad masculina. Las investigaciones sugieren que usar ropa interior ajustada aumenta la temperatura del escroto, lo que puede disminuir la vitalidad y el conteo de los espermatozoides.

Según Sleep Foundation, acostarse sin pijama ayuda a mantener la temperatura del cuerpo más fresca. Las investigaciones sugieren que el enfriamiento asociado con dormir desnudo podría aumentar la salud del esperma.

La temperatura ambiente óptima para dormir oscila entre 66 y 70 grados Fahrenheit. Si hace demasiado calor por la noche, podría perjudicar el sueño. Se cree que dormir sin ropa ayuda al cuerpo a alcanzar rápido una temperatura más fría, lo cual promueve un mejor descanso.

¿Sin poder dormir?: ejercicios y remedios caseros para poder descansar de manera natural

Investigaciones sugieren que dormir desnudo puede tener un impacto positivo en la salud reproductiva.

Salud en un abrir y cerrar de ojos

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos deben dormir al menos siete horas cada noche. Sin embargo, un tercio de los adultos duermen menos.

Publicidad

Por lo anterior, algunas personas creen que dormir desnudos les ayuda a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidos por más tiempo.

Los beneficios de hacer ejercicios antes de dormir

Cuando está fatigado y no duerme lo suficiente, la piel es más susceptible a las arrugas,

Investigaciones sugieren que dormir desnudo puede tener un impacto potencialmente positivo en la salud reproductiva, la conexión con una pareja y la autoestima.

El sueño puede afectar la salud y la apariencia de su piel. Cuando está fatigado y no duerme lo suficiente, la piel es más susceptible a las arrugas, la flacidez, la hinchazón y las ojeras.

Si dormir desnudo ayuda a descansar mejor, también mejorará la salud de la piel. Dormir más le da tiempo para regenerarse y reparar cualquier herida, ayudándote a verte y sentirte mejor. (I)